Tarta de fresones

Aprovechando que todavia estamos en temporada de fresas, vamos a preparar un rica tarta con ellas.

Esta tarta, es de mis primeras incursiones en la repostería, y  que queda muy rica.

La verdad es que podemos hacer muchas combinaciones con la base y la crema de esta tarta, ya que podemos decorar con frutas del bosque, melocotón, plátanos, kiwis, bien solos o haciendo una combinación de colores, aunque las frutas que os acabo de nombrar no las meteria al horno, así que primero hornearia la base sola, luego le pongo la crema y por último pongo las frutas bañadas en la mermelada, para que no se resequen mucho, aunque tampoco pasaria nada si las meteis al horno tal y como os he mostrado en la receta.

La versión más conocida de este tipo de tarta suele ser, la que hacemos con manzanas por arriba y le damos brillo con mermelada de melocotón.

Para completar este postre, lo podemos acompañar con una bola de helado y/o un poco de chocolate templado derretido.

Ya podéis ver que en cocina, aunque la mayoria de las cosas ya están inventadas, a  no ser que seamos un Ferrá Adria o Arzak , en cada receta podemos aportar nuestro toque personal, bien a la hora de presentarlo, o cambiando algún ingrediente que no nos gusta tanto por otro que puede darle buen sabor, pero que nos guste más. Por eso lo más importante es tener una buena base y de ahí, damos rienda suelta a nuestra imaginación, porque como ya sabéis primero comemos con la vista.


Tarta de fresones
Author: 
Recipe type: postres, fresas, huevos, leche, canela, tartas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Una tarta de fresas con crema
Ingredients
  • Ingredientes para la base:
  • 150g de harina
  • 1 huevo
  • 50g de azúcar
  • 50g de mantequilla
  • Ingredientes para la crema:
  • 3 yemas de huevo
  • 75g de azúcar
  • 20g de maicena
  • 250ml de leche
  • Canela en polvo
  • Decoración:
  • 15 fresones
Instructions
  1. Hacemos un volcan con la harina, con un hueco en el centro. En el hueco, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos, el huevo y el azúcar. Trabajamos la masa con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Engrasamos un molde de unos 26cm de diámetro.
  3. Estiramos la masa con el rodillo en una mesa enharinada, y lo colocamos en el molde. Pinchamos toda la masa con un tenedor, para que no nos suba en la cocción. Reservamos.
  4. Para preparar la crema, ponemos a calentar la leche en un cazo con una pizca de canela, si preferimos podemos poner una rama de canela.
  5. Mientras se calienta la leche vamos mezclando, las yemas con la maicena y el azúcar.
  6. Cuando la leche esté caliente, añadimos un par de cucharadas de esta leche a la mezcla que hemos preparado anteriormente, para que se atempere la mezcla, mezclamos bien.
  7. Cuando hemos atemperado la mezcla, lo ponemos todo el cazo de la leche y sin dejar de remover y a fuego lento, hacemos la crema, hasta conseguir que espese.
  8. Vertemos la crema sobre la base de la tarta que hemos reservado, y vamos colocando los fresones que hemos lavado, secado y partido por la mitad.
  9. Metemos la tarta al horno previamente calentado a 180ºC, durante 30-40 minutos, dependiendo de hornos.
  10. Cuando saquemos del horno, bañamos los fresones con mermelada de fresa.

 

 

 

 

7 comentarios sobre:
“Tarta de fresones”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: