Bizcocho de almendras

Hoy, he hecho una prueba con la receta de este bizcocho de almendra, que me envio mi presentadora de Thermomix, para preparar la opilla.

¿Os preguntaréis que qué es una opilla?, pues os lo cuento. En la Comarca del Bidasoa, el 25 de abril, celebramos la festividad de San Marcos, y para festejarlo, las madrinas regalan a su ahijados, un bizcocho decorado con huevos de chocolate o cocidos tintados, también llevan yemas, pastas, caramelos y un pollito. Este bizcocho se lo regalan las madrinas a sus ahijados, según marca la tradición, hasta que pierda su solteria. Por lo general, se pone un huevo por año del niñ@, aunque cuando llega a cierta edad, no se ponen más huevos, jejej.

L@s niñ@s van muy contentos el día anterior a recoger su opilla a casa de sus madrinas, para luego al día siguiente ir a bendecirla a las diferentes parroquias de la comarca.

Si el tiempo acompaña, l@s niñ@s se juntan con su kuadrilla, y van a andando al monte San Marcial o Guadalupe a comerla, y así disfrutar de un día muy divertido con sus amig@s. En el monte se prueban las diferentes opillas de la kuadrilla.

En las pastelerías podemos encontrar dos clases de bizcochos uno normal y el de almendra. Os dejo a continuación el de almendra.


Bizcocho de almendras
Author: 
Recipe type: bizcocho, thermomix, huevos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Un bizcocho con un delicado sabor a almendra
Ingredients
  • 225g de mantequilla
  • 280g de azúcar
  • Corteza de un limón (sin parte blanca)
  • Una pizca de sal
  • 150g de almendra molida
  • Dos cucharaditas de levadura en polvo
  • 200g de harina
  • 3 huevos
Instructions
  1. Si no encontramos almendra molida, podemos pulverizarla, poniendo la almendra en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos.
  2. Ahora pulverizamos el azúcar, programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Añadimos la corteza de limón al azúcar y trituramos 10 segundos, velocidad 5-10.
  4. Ahora incorporamos la mantequilla y mezclamos 3 minutos, 37º, velocidad 4.
  5. Echamos los huevos, las almendras que tenemos reservadas, y si no hemos molido nosotros las almendras echamos una pizca de sal y mezclamos 30 segundos, velocidad 6.
  6. Añadimos la harina y la levadura tamizada. Mezclamos 30 segundos, velocidad 6.
  7. Engrasamos un molde unos 24cm de diámetro.
  8. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos. Pinchamos con una brocheta para comprobar si esta hecho.
  9. Desmoldamos y dejamos enfriar.

 

2 comentarios sobre:
“Bizcocho de almendras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: