Yemas

Después de enseñaros como se hace la base de las opillas, os voy a enseñar uno de los elementos de decoración, que son las yemas

Las yemas más famosas son las que hacen las monjas en su monasterios, pero aunque no soy ninguna monja, también quedan muy ricas, jejej.

Los ingredientes para hacer las yemas son muy básicos, ya que lleva  yemas de huevos, azúcar, cáscara de limón y agua.

Las yemas de huevo, son un ingrediente de fácil digestión y como la receta que vamos a preparar las vamos a hacer de un tamaño pequeño, nos facilita su consumo.

Cuando los huevos que utilizamos para hacer estas yemas, son de gallinas de “caserío”, como solemos decir por aquí, nos van a salir unas yemas naranjas.

Estas gallinas de “caserio” andan libremente por los campos, sin estar presionadas para poner huevos, así que son gallinas que no tienen estres, así no nos lo transmiten, jejej.

La verdad es que se nota cuando hacemos una tortilla, un bizcocho o una crema con estos huevos, su color no es pálido y el sabor es mucho mejor. Así que si tenemos la oportunidad de comprar a un pequeño productor, no lo dudeis en hacerlo, que a parte de echarle una mano, vais a comer un producto de una calidad deliciosa.


Yemas
Author: 
Recipe type: postres, huevos, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Unas yemas que nos recuerdan a los postres del convento
Ingredients
  • 50g de azúcar
  • 100g de agua
  • La piel ½ limón (sin parte amarilla)
  • 6 yemas de huevo
  • Azúcar granulado para rebozar
Instructions
  1. Primeramente, vamos a preparar un almibar con el agua, el azúcar, y la corteza de limón. Lo ponemos en el vaso y programamos 14 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Bajamos el vaso de la máquina, y dejamos enfriar unos 5 minutos. Retiramos la corteza de limón.
  2. Pasamos las yemas por un colador y las colocamos en un bol.
  3. Colocamos de nuevo el vaso en la máquina y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, ponemos el cubilete del revés, y vamos añadiendo poco a poco las yemas en la tapa, para que vayan cayendo poco a poco. Al principio, subimos a velocidad 3, pero luego volvemos a bajar a 1, es para que se mezcle bien.
  4. Volcamos las yemas a un bol y dejamos reposar por lo menos 4 horas.
  5. Hacemos pequeñas bolas, y rebozamos con azúcar granulado. Reservamos en el frigo.

 

Fuente: Imprescindibles TM31

2 comentarios sobre:
“Yemas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: