Delicias de atún

La receta de hoy es muy fácil de hacer, pero nos puede hacer quedar como unos grandes cocineros.

El ingrediente principal es el huevo, y es un ingrediente que nos da mucho juego, ya que podemos preparar infinidad de platos con él, y todos muy diferentes entre sí.

Las recetas en las que cuajamos los huevos, las podemos presentar de diferentes formas, como una tortilla, unos huevos rotos, escalfados, cocidos, etc.

El atún que utilizamos para preparar esta receta, se puede sustituir por cualquier otro ingrediente que queramos o que nos guste más. A la hora de presentar este plato a la mesa, podemos poner una cama de lechuga, y así a la vista va a ser más apetecible.

Además este plato resulta muy sano, para nuestra operación bikini, ya que no utilizamos apenas nada de aceite para hacerlo, ya que lo cocemos.

No lo he probado, pero ahora se me estaba ocurriendo, que también se podría hacer unos pintxos de tortilla de patata de esta misma forma, ya que freimos la patata y la mezclamos con los huevos como si fuesemos a hacer la tortilla normal, y hacemos lo mismo que hemos hecho con el atún, envolverlo en film transparente y cocerlos. Umm, qué buenos, me entra hambre con solo imaginarmelo.


Delicias de atún
Author: 
Recipe type: atun, huevos, aperitivo
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Una manera diferente de hacer una tortilla
Ingredients
  • 1 lata de atún en aceite de oliva virgen extra de 250g peso neto
  • 3 huevos
  • 1 cebolleta grande
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite (si no nos ha sobrado nada de la lata)
Instructions
  1. Escurrimos el aceite de la lata en una sartén. Reservamos el atún.
  2. Picamos la cebolleta y la ponemos a pochar en la sartén donde hemos escurrido el aceite. Cuando esté doradita, la vertemos sobre el vaso de la batidora, junto con el perejil y trituramos, hasta obtener una textura de puré. Reservamos.
  3. Batimos bien los huevos y mezclamos con el puré de cebolleta y el atún desmenuzado.
  4. Cortamos unos cuadrados hermosos de film transparente, pincelamos con aceite, y lo colocamos en un vaso pequeño, rellenamos con dos cucharadas de la mezcla y hacemos un nudo.
  5. En un cazo ponemos agua a hervir, llegado este punto, introducimos los paquetitos que hemos preparado y dejamos cocer durante unos 10 minutos a fuego fuerte, este tiempo va a variar según el tamaño de los paquetes que hemos preparado.
  6. Pasado este tiempo, sacamos los paquetitos del agua, y dejamos que se enfrien un poco, quitamos el plástico con cuidado de no quemarmos.
  7. Listos para comer, podemos presentarlos con una cama de lechuga o tomate frito.

 

 

3 comentarios sobre:
“Delicias de atún”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: