Bizcocho de kiwi

Como ahora no solemos comprar la fruta directamente del agricultor, la fruta pasa por muchas cámaras y mucho tiempo, antes de llegar a nuestra manos, así que no se conservan mucho en sus plenas propiedades.

Antes de que se nos pongan malas las frutas, tenemos que comerlas, pero si no nos apetece  comerlas así tal cual, preparamos alguna receta con ella. Como puede ser este bizcocho, que os traigo hoy.

También podemos preparar ricas copas de fruta acompañadas de yogur. Aunque también podemos hacer galletas, o ricos batidos, que seguro van a ser la delicia de los peques de la casa. Además también la podemos utilizar para decorar tartas, ya que su corte es muy bonito y llamativo.

El kiwi es una fruta que contiene mucho cobre, que es muy bueno para el crecimiento de l@s niñ@s y el fortalecimiento de los huesos. A pesar de ser tan bueno para l@s niñ@s no suele ser una fruta que les suele gustar mucho, por eso si lo camuflamos haciendo un rico bizcocho o preparando batidos con este fruta, bien sóla o acompañada de otras frutas.

También es una fruta muy buena para la embarazadas ya que aporta ácido fólico, muy necesario para la formación del feto.

Si estamos a dieta, también nos viene muy bien consumir esta fruta, ya que es muy diurética.

Esta fruta es característica por su piel marrón que parece que tiene pelillos, pero lo que más llama su atención es su color verde del interior.


Bizcocho de kiwi
Author: 
Recipe type: kiwi, bizcocho, huevos, merienda, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un bizcocho con un sabor especial a kiwi
Ingredients
  • 2 kiwis
  • 100g de mantequilla
  • 100g azúcar
  • 2 huevos
  • 120g de harina
  • 1 pareja de gasificantes o 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
Instructions
  1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar los kiwis.
  2. Ponemos los kiwis troceados con la mantequilla en el vaso de la thermomix, y trituramos 20 segundos, velocidad 5. Bajamos con la espátula los restos de las paredes hacia las cuchillas y volvemos a programar 10 segundos, velocidad 5.
  3. Ponemos la mariposa en las cuchillas, incorporamos el azúcar y los huevos, mezclamos 4 minutos, velocidad 3½.
  4. Incorporamos la harina tamizada, los gasificantes y la sal. Mezclamos 15 segundos, velocidad 2½.
  5. Quitamos la mariposa de las cuchillas, y terminamos de mezclar con la espátula.
  6. Engrasamos un molde de plum cake de unos 20cm de largo y vertemos la mezcla anterior.
  7. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos. Como el tema del horno es un mundo, comprobamos con un palo de brocheta, si sale limpio está listo.

 

34 comentarios sobre:
“Bizcocho de kiwi”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: