Croissants de hojaldre rellenos de chocolate

En los cumpleaños de l@s niñ@s, solemos poner siempre lo mismo, y a veces nos gustaría  cambiar algo, pero no sabemos si les va a gustar, pues hoy os traigo una receta muy sencilla, que suele poner en los cumpleaños de mi niño, o para cualquier picoteo dulce.

En esta ocasión, he rellenado los croissants con una honza de chocolate, pero también los podemos hacer sin rellenar de la misma manera, pero también los podemos hacer salados, rellenandolos con un trozo de salchita o chistorra, idoneos para una noche de futbol, que tantas solemos tener.

El hojaldre es muy versatil, ya que lo podemos utilizar para muchas recetas, tanto dulces como saladas. Si utilizamos en una receta hojaldre, nos da la impresión que es una receta de los mejores restaurantes, y sin embargo no ha sido tan complicada su elaboración.

Podemos hacer nosotr@s mism@s la masa de hojaldre, no es tan díficil como lo pintan, lo que si hay que tener especial cuidado al hacer las dobleces, ya que siempre hay que hacerlas en el mismo sentido, para que luego al hornearse se formen esas capas tan características del hojaldre.

En esta receta he utilizado una placa de hojaldre redonda comprada, así que dejamos para otro día el preparar el hojaldre casero.


Croissants de hojaldre rellenos de chocolate
Author: 
Recipe type: hojaldre, chocolate
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un bocado muy rico tanto para la merienda o para el desayuno, bueno para cualquier momento.
Ingredients
  • 1 placa de hojaldre (yo he usado la redonda)
  • Chocolate en tableta(el que más nos guste)
  • Huevo batido (opcional)
Instructions
  1. Extendemos la masa de hojaldre, como he usado la redonda, la divido en 16 partes iguales, haciendo triángulos. Estos croissants son de bocado, si los queremos más grandes, hacemos menos porciones.
  2. Cogemos cada porción, en la parte más ancha, hacemos un corte y colocamos un poco de chocolate. Enrrollamos desde la parte más ancha a la punta, envolviendo el chocolate.
  3. Los colocamos en la bandeja del horno, que habremos forrado con papel de hornear. Si queremos pincelarlos con huevo batido, este es el momento, yo no los he pincelado.
  4. Metemos al horno previamente calentado a 170ºC, durante unos 15 minutos, hasta que se doren y se hinchen.

 

2 comentarios sobre:
“Croissants de hojaldre rellenos de chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: