Gazpacho de sandia

Ahora que en teoría, nos tiene que empezar a llegar el calorcito, siempre viene bien tener un primer plato fresquito, como pueden ser las ensaladas o los gazpachos.

Los gazpachos se pueden preparar con diferentes ingredientes, el más conocido es el gazpacho andaluz, pero también lo podemos preparar con otras verduras como puede ser el pepino.

Ahora que nos gusta mucho probar recetas diferentes, transformando las recetas tradicionales con un toque moderno. Como puede ser el gazpacho de toda la vida, pero añadiendole alguna fruta, como pueden ser la sandía, las fresas, el melón, etc.

En mi casa están acostumbrados a ser conejillos de indias, y en esta ocasión les ha tocado probar el gazpacho de sandía. El resultado les ha gustado, ya que la sandía al ser un fruta muy fresca, les aporta ese punto de frescor al gazpacho.

Además en los días de calor, que necesitamos tomar algo fresquito y que nos aporta hidratación, que tan necesaria es cuando nos aprieta el sol.

La conservación del gazpacho es muy sencilla, ya que lo podemos conservar durante un par de días en el frio, en un recipiente hermético, para que se le mezclen los sabores y aromas que haya en el frigorifico. De hecho, cuando más rico está, es pasadas las 24 horas después de su preparación, ya que todos los ingredientes han intercambiado sabores.


Gazpacho de sandia
Author: 
Recipe type: pimiento, tomate, sandia, aperitivos
Prep time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un primer plato o aperitivo bien fresquito
Ingredients
  • 600g de tomate bien maduros
  • 300g de sandía sin piel
  • 35g de cebolleta
  • 40g de pimiento verde
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de vinagre
  • ⅔ de una cucharadita de sal
Instructions
  1. Lavamos bien los tomate y los pimientos.
  2. Si nos gusta que nos quede muy fino el gazpacho, podemos pelar los tomates, sino los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora, y picamos bien.
  3. Incorporamos al vaso de la batidora el pimiento verde, la cebolleta y el ajo. Trituramos con la batidora.
  4. Ahora quitamos la corteza a la sandía, y la ponemos troceada y la volvemos a triturar con la batidora, hasta conseguir que se quede fina.
  5. Añadimos la sal, el aceite y el vinagre, y volvemos a batir hasta que este todo bien mezclado.
  6. Guardamos en el frigo y consumimos bien fresquito.
Notes
La sandía la podéis usar sin pepitas

Fuente: Javi recetas

4 comentarios sobre:
“Gazpacho de sandia”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: