Albondigas de pollo con salsa de tomate
Por lo general, me gusta preparar platos que se puedan calentar sin problema, para poder dejar la comida hecha y cuando llegue de trabajar lo caliento y ya está, sin más complicaciones.
Para la receta de hoy, os he preparado unas albóndigas de pollo, que en esta ocasión las he acompañado de salsa de tomate, pero podemos acompañarlas de cualquier otra salsa que nos guste.
Como seguramente ya sabréis la carne de pollo, tiene muy poca grasa, así que es perfecta cuando estamos a dieta, pero claro si preparamos estas albóndigas no tenemos que abusar del pan, untando en la salsa, jejej.
La carne de pollo no nos la pican en la carniceria, lo tenemos que hacer nosotr@s mismo@s en casa, para ello, tenemos que meter las pechugas unas horas en el congelados, para que cristalicen un poco y queden un poco duras, después ya podemos picarlas en la picadora de la batidora o en la thermomix programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10, si la queremos más fina, bajamos los restos de las paredes y volvemos a repetir la operación. Si no tenemos ninguna de las dos cosas, las partimos con el cuchillo lo más pequeñas que podamos.
Animaros a hacerlas, ya que seguro que en casa les van a encantar.
- 750g de pechuga de pollo
- 2 huevos
- 4 cucharadas soperas de leche
- Pan rallado
- Perejil
- 2 dientes de ajo
- Harina
- 420ml de tomate frito
- Aceite
- Antes de empezar con la receta, lo que tenemos que hacer es congelar un par de horas antes las pechugas, para luego poderlas triturar. Lo podemos hacer en la picadora, en la thermomix o a mano, tal y como os he explicado antes.
- Salamos el pollo picado.
- Batimos los huevos en un bol y los mezclamos con el pollo triturado.
- En un plato, mezclamos la leche con el pan rallado, hasta que el pan haya absorbido toda la leche. Lo mezclamos con el huevo y el pollo.
- Picamos finamente el ajo y el perejil y lo unimos a la mezcla anterior.
- Le damos forma a las albóndigas rebozandolas en harina.
- Las freimos en aceite caliente.
- Según se vayan haciendo las vamos reservando en un cazuela.
- Cuando ya tengamos todas las albóndigas fritas, vertemos en la cazuela donde las hemos puesto el tomate, y ponemos todo a fuego medio durante unos 5 minutos, para que las albóndigas se empapen de tomate.
ummmmmmmmm que buenas y que rica salsa
Gracias pirata, eres fácil de contentar, porque te gusta todo lo que hago, me alegro mucho.
Muxus
Me encantan con pollo y es mucho más sano. La salsa le da un color y un sabor que me comería ahora un par. Te dejo un enlace a unas que hice que si las preparas, te gustarán tb. Un beso
https://thermofan.blogspot.com.es/2011/12/albondigas-de-pollo-salsa-de-manzana-y.html
Me alegro que te hayan gustado Marisa, muchas gracias por tu propuesta, me voy a verla.
Muxus
Si Dios existe seguramente haga recetas como esta. xD Que buena pinta tiene la verdad con esa salsita de tomate por encima, es un verdadero espectáculo.
Me alegro que te haya gustado Charlie. Gracias
Muxus