Arroz blanco TM31
La receta de hoy, es uno de los básicos en cualquier cocina.
El arroz, en general, y el blanco en particular, nos puede sacar de cualquier apuro, ya que lo podemos comer así solo, o con tomate, o si le añadimos un huevo frito y tomate preparamos un arroz a la cubana, nos sirve para guarnición de muchos platos de carne o pescado.
Aunque parece que tiene que ser una receta que todo el mundo sabemos hacer, pero siempre viene bien para la gente que se acaba de independizar y no ha cocinado nunca, explicarles como podemos hacer las recetas más sencillas o también para los que no usan la thermomix, y la quieran sacar provecho.
Cuando me compré la thermomix, pensé que habia que usarla para todo y sacarle todo el provecho posible, y el primer día que me tocaba preparar un arroz blanco para comer, lo hicé en ella. El resultado me sorprendio bastante, ya que el arroz queda muy suelto y en su punto.
Al quedar el arroz tan suelto y ahora que nos tiene que llegar el calorcito, nos sirve muy bien para preparar ricas ensaladas, con los ingredientes que más nos gusten, ya que el arroz es muy agradecido con el resto de ingredientes, ya que casi todos le van bien.
He probado a congelar este arroz, y como queda tan suelto, el resultado es fantástico, ya que cuando necesitamos un poco, se despega con gran facilidad sin tener que descongelar todo.
- 50g de aceite de oliva virgen extra
- 800g de agua
- 1 cucharadita de sal
- 350g de arroz
- Ponemos en el vaso de la thermomix el aceite, el agua y la sal, e introducimos el cestillo. Ahora calentamos los líquidos programando 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Cuando acabe el tiempo, añadimos el arroz, quitando el cubilete y por ese agujero sin abrir el vaso, para que no se pierda el calor. Programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Si queremos de vez en cuando, introducimos por el agujero del cubilete la espátula y removemos el arroz.
- Acabado el tiempo, con la ayuda de la espátula, levantamos el cestillo, y volcamos el arroz en una fuente.
Fuente: Imprescindibles TM31
Vaya, esta es una idea genial. Nunca he sido mucho de arroz, además nunca consigo hacerlo como dios manda. Probare esta receta a ver si tengo más suerte con ello jajajaj.
Pues seguro que este te encanta Marta, ya me contaras.
Muxus