Pimientos confitados

A veces cuando tenemos comida o cenas con amigos, o tenemos una celebración especial, no sabemos que  preparar, y si además podemos tener algo adelantado, siempre nos viene muy bien. Eso ocurre con la receta de hoy, ya que la podemos preparar con antelación y luego le damos un golpe de microondas o a temperatura ambiente y ya podemos preparar distintos aperitivos.

Estos pimientos confitados los podemos presentar de muy distintas maneras, ya que si ponemos en una tostada una rodaja de queso de cabra y encima ponemos unos pocos pimientos confitados, es un bocado facilisimo de preparar, a parte de rápida, que va a deleitar a tod@s l@s comensales.

También podemos comprar o hacer unas tartaletas de masa brisa de tamaño de bocado y las rellenamos con estos pimientos, también un aperitivo muy rico.

Aunque hay infinidad de formas de tomar estos pimientos, en casa siempre los hemos tomado acompañando el pate de quesos que os preparé con anterioridad.

Para los que no os gustan los pimientos, os animo a que los prepareis, ya que a mi tampoco me gustan, pero desde que probé en la presentación de la thermomix estos pimientos, me encantaron y ya los he preparado en varias ocasiones, y eso que no suelo repetir muchas recetas, que no sean las del día a día.

Si os animais a probarlos, espero vuestra opinión.


Pimientos confitados
Author: 
Recipe type: aperitivos, vinagre, pimiento, thermomix, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un aperitivo fácil de hacer, y que se puede preparar con antelación
Ingredients
  • 100g de pimiento verde
  • 100g de pimiento rojo
  • 100g de azúcar
  • 100g de agua
  • 50g de vinagre
Instructions
  1. Limpiamos y secamos los pimientos. Los ponemos troceados en el vaso y picamos 4 segundos, velocidad 3½. Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas.
  2. Añadimos el resto de ingredientes (azúcar, agua y vinagre) y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete.
  3. Podemos servir recién hecho, o dejamos en un bol para tomarlo más adelante, tanto frio como templado.

Fuente: Recetario de Canecositas

1 comentario sobre: “Pimientos confitados”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: