Merluza en salsa verde

Uno de mis pescados es la merluza y su familia, ya que me parece un pescado muy suave y además se puede preparar de infinidad de maneras distintas, para no cansarnos de comerla siempre igual.

La merluza suele tener un tamaño hermoso, por eso según los que seamos para comer en vez de merluza compró una mediana, que suele andar sobre el kilo y medio aproximadamente.

Muchas veces los pescados que nos venden ahora no son como los de antes, que tenian más sabor y hasta el olor era totalmente a mar. Por eso cuando veo que hay pescadilla o merluza de anduelo, suelo comprar, ya que su sabor es más rico que los de piscifactoria.

Dependiendo del rato que tengamos para estar cocinandolo, una buena opción es la que os ofrezco hoy, preparandolo con una rica y sencilla salsa verde, pero también lo podemos hacer con un rebozado, tal y como os explique en otra ocasión. O simplemente, a la plancha acompañandolo de un poco de mayonesa o un alioli o la salsa que vosotr@s más os guste, o simplemente sólo.

Cuando compró el pescado nunca me doy cuenta del tema del anisaki, y lo como fresco, pero ya sabéis que es recomendable congelarlo por lo menos 48 hora antes.

Buen provecho.


Merluza en salsa verde
Author: 
Recipe type: almejas, merluza, pescado, guisantes, salsas, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Una manera muy sencilla y rica de preparar una merluza
Ingredients
  • 4 rodajas de merluza de unos dos dedos de grosor
  • 250g de almejas
  • 150ml de caldo de pescado
  • 4 dientes de ajo
  • Un ramillete de perejil
  • 1 cucharada de harina
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 lata de guisantes (opcional)
Instructions
  1. Ponemos las almejas en un recipiente con agua salada, para que vayan soltando la posible arena que puedan tener. Les cambiamos el agua varias veces, en total tienen que estar unas dos horas.
  2. Picamos los ajos. Reservamos.
  3. Picamos el perejil. Reservamos.
  4. Ponemos en una cazuela, en la que nos entren las cuatro rodajas, al fuego con el aceite, cuando haya cogido un poco de temperatura, añadimos los ajos que tenemos reservados y tostamos un poco, sin que se nos quemen.
  5. Cuando hayan tomado un poco de color, añadimos la harina y cocinamos sin dejar de remover durante medio minuto.
  6. Añadimos el caldo, si está caliente mejor.
  7. Mientras se calienta el caldo, vamos abriendo las almejas. Para ello, ponemos un poco de aceite en una sartén junto con la almejas y las tapamos, las ponemos a fuego medio, y con el calor se van a ir abriendo. Según se vayan abriendo, las vamos colocando en un plato.
  8. Salamos las rodajas de merluza, y las ponemos en la cazuela junto con el perejil. Dejamos que se hagan unos 3 minutos por cada lada, meneando la cazuela para que se vaya ligando la salsa.
  9. Cuando falte un minuto, para terminar de hacer la merluza, añadimos las almejas y los guisantes escurridos.
  10. Listo para comer

 

3 comentarios sobre:
“Merluza en salsa verde”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: