Bica bicolor

Cuando vi por primera vez esta receta, pensé que rico tiene que estar este bizcocho. Además combinamos el sabor del bizcocho con el chocolate, así que seguro que me iba a encantar, y no me defraudo, en casa nos gusto muchísimo.

En la receta original, le ponen una capa de azúcar después de hornear, pero como soy muy golosa, si al postre le puedo quitar unas calorías mejor que mejor, así que yo no le he puesto nada, ya que lo considero que ya es suficientemente dulce, y que sólo sirve como un adorno. Si sois muy golosos, y no estais peleados con las calorías, después de desmoldar la bica, la espolvoreais con azúcar granulada.

Esta bica viene fenomenal para desayunar o para merendar, bueno mejor dicho sienta bien a cualquier hora, porque está deliciosa, jejej.

Como habéis podido observar, hago muchos postres o bizcochos, pero es que en mi casa no se suelen repetir las recetas, y la verdad prefiero que mi hijo coma un trozo de bizcocho o galleta casera, que no compradas. Aunque solo tiene 3 añitos, le encanta salsear conmigo y utilizar la thermomix, por eso muchas veces hago los bizcochos y las galletas con él, porque así se las come mucho más a gusto. Cuando oye el pitido de la thermomix de que ha terminado el tiempo, me dice: “yo ama yo” y va y mueve la ruleta. Hay que dejarles colaborar un poquito también. jejej


Bica bicolor
Author: 
Recipe type: bizcocho, chocolate, huevos, nata, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un bica muy esponjosa, que podemos comer a cualquier hora
Ingredients
  • 2 huevos
  • 150g de azúcar
  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100g de nata
  • 200g de harina
  • 1 pareja de gasificantes
  • 1 cucharada de cacao en polvo
Instructions
  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos los huevos, el azúcar, y la mantequilla, programamos 3 minutos, velocidad 3.
  2. Incorporamos la nata y mezclamos 2 minutos, velocidad 3.
  3. Retiramos la mariposa de las cuchillas e incorporamos la harina y los gasificantes tamizados. Mezclamos 10 segundos, velocidad 6. Terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
  4. Engrasamos un molde de unos 18 X 22cm.
  5. Vertemos en el molde la mitad de la masa que hemos preparado.
  6. A la otra mitad le añadimos el cacao y mezclamos 10 segundos, velocidad 6. Si hace falta, mezclamos con la espátula con movimientos envolventes. Vertemos sobre la otra masa.
  7. Hacemos eses con un palo de brocheta para que se entremezclen un poco las diferentes masas.
  8. Metemos el molde al horno, previamente calentado a 170ºC durante 50 minutos, o hasta que el palo de brocheta salga limpio.
  9. Desmoldamos cuando este frio, y si queremos espolvoreamos con azúcar granulada.

 

Fuente: Velocidad cuchara

3 comentarios sobre:
“Bica bicolor”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: