Crespell

Esta receta la tenia apuntada en un papel, como que son unas pastas típicas de Mallorca, no sé de donde saque la receta, ya que antes no apuntaba de quien eran.

Cuando hablamos de pastas típicas, por lo general, suele haber varias formas de prepararlas y seguramente todas son buenísimas.

Estas pastas son secas, pero estan muy buenas, y si además las acompañamos de un chocolate bien caliente o un café con leche, están mucho mejores.

A mi personalmente, me gustaron mucho más recién hechas, que con el paso de los días, pero por supuesto esta es una opinión muy personal.

Se pueden decorar con un poco de azúcar glace, o con un poco de chocolate derretido haciendo unos dibujos abstractos, pero también se pueden dejar tal cual salgan del horno.

Las formas las podéis dar como más os gusten, pero para enseñarle a mi hijo, que no hay que comprar de todo, que hay que aprender a utilizar las cosas que tenemos por casa, hicimos las formas con un vaso de chupito, para que no nos salieran unas pastas muy grandes, y se pudieran comer a gusto, sin forzarnos a terminarla por educación. Aunque le enseñe estas cosas a mi hijo todavia es pequeño para comprenderlo, pero hay que enseñarles a usar la imaginación para hacer las cosas y no tener que comprarlo todo.


Crespells
Author: 
Recipe type: cerdo, chocolate, galletas, leche
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Unas pastas típicas de Mallorca
Ingredients
  • 100g de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 150g de azúcar
  • 1 sobre de levadura (16g)
  • 1 yogurt griego o natural
  • 100ml de leche fria
  • 450g de harina aproximadamente
  • 1 cucharadita de sal
  • Azúcar glace para decorar
  • Chocolate para decorar
Instructions
  1. Mezclamos la manteca de cerdo con el azúcar, la levadura, el yogurt y la sal, hasta obtener una masa homógenea.
  2. Posteriormente añadimos la leche. Mezclamos.
  3. Por último, incorporamos la harina tamizada.La harina la vamos incorporando poco a poco, hasta que tome consistencia, que la amasaremos en la mesa, hasta que no se nos pegue. Si vemos que no necesita tanta harina, no pasa nada.
  4. Extendemos la masa en la mesa enharinada con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un espesor de un centimetro.
  5. Con la ayuda de un cortapastas o un vaso, la vamos cortando. Con los restos, los unimos y hacemos la misma operación de antes hasta terminar con toda la masa.
  6. Ponemos las pastas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y pinchamos con un tenedor la parte superior de las pastas y las espolvoreamos con azúcar glace, si no queremos ponerle el azúcar glace no pasa nada.
  7. Metemos la bandeja al horno, previamente calentado a 180ºC durante 20-25 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
  8. Cuando se enfrien podemos decorar con chocolate derretido.

 

2 comentarios sobre:
“Crespell”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: