Lentejas de mi ama

La lenteja es una de las legumbres que más me gustan. En casa siempre las hemos comido, pero mi madre para ella se aplicaba el refrán “las lentejas comida de viejas, si quieres las comes y si no las dejas”. Desde pequeña, no le han gustado nada, y es a día de hoy que sigue sin poder comerlas.

Antes siempre las preparaba de la forma tradicional, tal y como me las preparaba mi ama, pero desde que me compré la thermomix, las hago igual pero  utilizan la thermomix, para facilitarme el trabajo. Para que no os quedeis sin probar las lentejas de mi ama, hoy os traigo la receta de la manera tradicional y así no tenéis ninguna excusa para poderlas probar.

Las lentejas me gustan comerlas cuando hace frio, como me ocurre con la mayoria de legumbres, y aprovechando que en vez estar en primavera, hemos vuelto al frio invierno, vamos a preparar unas lentejas para comer, para ver si entramos en calor.

Para que las lentejas nos resulten más sanas y queremos que tenga el choricito tan típico de ellas, lo podemos cocer en una cazuela a parte, para que suelte toda la grasa y después de cocido lo añadimos a las lentejas ya hechas.


Lentejas de mi ama
Author: 
Recipe type: lentejas, legumbres, patatas, recetas básicas, verduras, tomate
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Las lentejas que me ha hecho mi madre de siempre
Ingredients
  • 150g de lentejas
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas pequeñas
  • ½ pastilla de caldo de carne (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Unos trozos de chorizo tipo Sasa
Instructions
  1. Ponemos las lentejas en un bol y las limpiamos con agua. Escurrimos y las volcamos en una cazuela.
  2. Pelamos y limpiamos las patatas. Las chascamos, es decir las cortamos pero rompiendolas al final, para que se deshagan un poco y nos dejen una salsita más espesa. Las añadimos a las lentejas.
  3. Pelamos y limpiamos las zanahorias. Las cortamos en rodajas o las rallamos a gusto de cada, y las añadimos a la cazuela.
  4. Si vamos a poner la pastilla de caldo, ahora es el momento, junto con el aceite y la sal. Cubrimos todo con agua.
  5. Ponemos a fuego medio durante 30-45 minutos, probamos con una cucharadita hasta que estén hechas las lentejas, ya que algunas son más duras que otras.
  6. Unos minutos antes, de que se terminen de hacer, añadimos el tomate y el chorizo y mezclamos bien.
  7. Como os he comentado antes, yo suelo cocer el chorizo a parte para que suelte la grasa. Por eso lo añado con el tomate.

 

2 comentarios sobre:
“Lentejas de mi ama”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: