Champis al ajillo

La receta que os traigo hoy, en casa nos gustan mucho, además los champis nos pueden servir como acompañante de carne y pescado, que podemos hacer a la plancha, y así cuidamos nuestra línea, para que no me digais que siempre os tiento, jejej.

Antes no me gustaban nada los champis, y en una dieta que hicé con una dietista, me decía que tenía que comer champis, y yo que no podía con ellos. Pero para comerlos sin darme cuenta, los picaba mucho y los hacia en una sartén con una cucharadita de aceite y la carne picada que me correspondia, hasta que estuvieran muy crujientes, así me fui acostumbrando a su sabor, y hoy es el día que me encantan de cualquier manera.

Por eso, hay veces que cuando no nos gusta algo, tenemos que buscar una manera de camuflarlo, y así sin darnos cuenta, nos lo vamos comiendo hasta acostumbrar al paladar a su sabor, y luego ya lo podemos comer sin necesidad de camuflarlo.

Los champis tienen muchas maneras de prepararse, pero a mi esta es la que más me gusta, aunque suelo probar algunas otras recetas con diferentes combinaciones, para variar mi recetario y no cansarnos de comer siempre lo mismo.


Champis al ajillo
Author: 
Recipe type: champiñones, thermomix, verduras, aperitivos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un plato que podemos comer solo, o como acompañante de carne o pescado
Ingredients
  • 4 dientes de ajo
  • Un ramillete de perejil (solo las hojas)
  • 400g champis troceados
  • 1 cayena (opcional)
  • 50g de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instructions
  1. Limpiamos bien el perejil, y lo ponemos en papel absorbente, para que se seque.
  2. Pelamos los ajos.
  3. Ponemos los ajos y las hojas de perejil en el vaso. Trituramos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas.
  4. Limpiamos y secamos bien los champis. Los troceamos en cuatro u seis partes iguales, dependiendo del tamaño de los champis
  5. Colocamos la mariposa en las cuchillas, y añadimos el resto de ingredientes. Programamos 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Comprobamos que los champis están a nuestro gusto, y sino ponemos unos minutos más.

 

Fuente: Imprescindibles TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: