Gilda

En la zona en la que vivo, hay mucha cultura del pintxo, y cuando tenemos un poco de tiempo, como ocurre en los fines de semanas, quedamos con nuestra cuadrilla o familia para ir a comer unos pintxos y charlar tranquilamente.

Da gusto pasear por la parte vieja donostiarra, y ver esas barras repletas de pintxos y los que te pueden preparar en cocina sin tenerlas en la barra. No sabes por cual decidirte, porque todos tienen una pinta deliciosa.

El pintxo que os traigo hoy, es muy fácil de hacer, y lo más importante es la materia prima. Siempre os digo que la materia prima es muy importante, pero cuando las recetas llevan alguna elaboración más complicada, se puede camuflar un poco la calidad, pero en esta ocasión los alimentos están en su estado más puro.

Las gildas son el pintxo que más le gusta a mi marido, y como es tan fácil de hacer, de vez en cuando se lo preparo en casa, jejej.

A veces cuando tenemos que preparar alguna comida especial, no se nos ocurre pintxos para picotear antes de empezar a comer, y con esta receta podemos ver que sin complicarnos mucho, podemos hacer un pintxo del gusto de la mayoria de los comensales.


Gilda
Author: 
Recipe type: aceitunas, anchoas, aperitivos, guindillas
Prep time: 
Total time: 
 
Un pintxo de los de toda la vida
Ingredients
  • Guindillas
  • Anchoas
  • Aceitunas sin hueso
  • Aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • Palillos
Instructions
  1. Cogemos un palillo y ponemos una guindilla doblada, una anchoa, una aceituna, una anchoa y por último otra guindilla.
  2. Preparamos unas cuantas brochetas iguales y colocamos en un plato.
  3. Si queremos podemos rehogar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Listo para comer.

 

4 comentarios sobre:
“Gilda”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: