Pintxo de morcilla

Los fines de semana me gusta preparar algún pintxo para antes de comer y así poderle dar a la comida con un sencillo gesto un toque de festivo.

La morcilla que más me gusta es la de arroz, y si está muy tostadita y crujiente, me encanta. Pero si a vosotr@s preferis la morcilla de cebolla, lo podéis preparar de la misma manera.

Para que no nos dé pereza preparar los pintxos en casa, tienen que ser fáciles y rápidos de preparar, como ocurre con el pintxo que os traigo hoy.

Si os gusta la morcilla, seguro que este pintxo os va a encantar. Así que ya sabéis si tenéis una morcilla en la nevera, os animo a que prepareis este pintxo, para deleite de vuestro paladar y el de vuestr@s invitad@s.

Si este pintxo lo acompañamos con una cervecita o un vino bien fresquit@, va a ser un buen bocado para ir engañando el estómago hasta que comencemos con la comida.

Seguramente habrá algún invitado que no le guste la morcilla, pero no os preocupes, ya que podéis variar la morcilla, por una rodajita de queso tipo Camembert y con el calorcito del pan recién horneado se fundirá un poquito, y también queda muy rico.


Pintxo de morcilla
Author: 
Recipe type: aperitivos, arroz, morcilla, tomate
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un pintxo muy rápido y fácil de preparar
Ingredients
  • 1 Morcilla de arroz
  • Tomate frito
  • Rebanadas de pan
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Cortamos el pan en rebanadas y las untamos con tomate frito con la ayuda de una cucharilla para extenderlo. Las colocamos en una fuente de hornear.
  2. Las metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 5-10, hasta que pan se tueste y poquito y el tomate se seque.
  3. Mientras tanto, quitamos la piel de la morcilla y la partimos en rodajas de unos dos centímetros de grosor.
  4. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y freimos las morcillas.
  5. Sacamos las rodjas de pan del horno y colocamos una rodaja de morcilla encima. Como caliente.

 

3 comentarios sobre:
“Pintxo de morcilla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: