Flan de nata

El postre que más le gusta a mi aita (padre), es el flan. Le gusta acompañarlo con nata y si encima le pongo un poco de helado, es su mejor postre.

Así que de vez en cuando le preparo flan de postres. Pero con el flan no iba a ser diferente a los demás postres, también hay que ir probando distintas recetas.

Por lo general, no suelo ponerle caramelo en el fondo del molde, porque me resulta demasiado dulce, y como mi aita también tiene que cuidar un poco el azúcar que consume, de esta forma le quitamos un poco de azúcar al postre.

Esta receta es muy parecida al flan de huevo de toda la vida, sólo que en vez de leche, le he puesto nata, que le aporta un cremosidad, que me recuerda a la leche recién ordeñada de la vaca, que repartian l@s caser@s por las casas en sus marmitas. ¡Qué recuerdos!, y con la nata que se sacaba de hervir esa leche, se hacian deliciosos bizcochos.

Es una pena el que ahora no consumamos estos productos recién ordeñados como se hacian antes, porque la verdad es que no tenían ni comparación con lo que compramos ahora. Qué bien nos iria a tod@s si consumieramos los alimentos del agricultor o ganadero que tenemos cerca.


Flan de nata
Author: 
Recipe type: huevos, nata, canela, postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un flan con el sabor de los siempre
Ingredients
  • 400ml de nata
  • 4 huevos
  • 75g de azúcar
  • 1 rama de canela
Instructions
  1. Ponemos en un cazo a cocer la nata con la canela, hasta que comience a hervir. Entonces retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  2. Mientras tanto, batimos los huevos como para tortilla, y mezclamos con el azúcar.
  3. Retiramos la rama de canela de nata.
  4. Mezclamos la nata con el huevo batido y el azúcar.
  5. Si queremos caramelizar el molde es ahora el momento.
  6. Colcamos la mezcla con un colador, para que nos quede un flan más fino. Repartimos la mezcla en flaneras pequeñas (unas 6) o en una grande.
  7. Metemos las flaneras en un molde con agua y lo metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 25-30 minutos, hasta que veamos que haya cuajado, no importa si baila un poco.

 

 

 

4 comentarios sobre:
“Flan de nata”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: