Croquetas de bacalao

Muchas veces cuando recibimos invitados inesperados, no sabemos que sacar para picotear, pero si tenemos unas croquetas, preparamos una tortilla de patata y cualquier otra cosita, ya tenemos un picoteo rápido y sin liarnos mucho. Por eso siempre me gusta hacer una buena tanda de croquetas y tenerlas congeladas.

Por lo general, suele hacer las croquetas diferentes, para no cansarnos de comer siempre las mismas. Además las croquetas nos sirven para aprovechar la comida que no nos apetece comer en el momento, y antes de que se ponga mala, hacemos unas ricas croquetas, y congelamos. Como os digo siempre, no se puede tirar nada, siempre hay una manera diferente de aprovecharla, para no comer la comida siempre de la misma forma.

En esta ocasión, habia comprado bacalao para hacer el bacalao dorado, porque iban a venir a cenar unos amigos, y como al final se anulo la cena, y era mucho para comerlo nosotros solos, pues utilicé la mitad para hacer estas croquetas y congelarlas, para así tenerlas listas para otro día.

Por lo general, a todo el mundo le gustan mis croquetas, menos a mi sobrina, que se le va a hacer, no le van a gustar a todo el mundo, espero que a tod@s vosotr@s os gusten.

 

Croquetas de bacalao
Author: 
Recipe type: croquetas, huevos, leche, aperitivos, bacalao, pescado
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Una de las croquetas más conocidas
Ingredients
  • Ingredientes para el relleno:
  • 200g de bacalao desmigado y desalado
  • 1 huevo duro
  • 2 cucharadas soperas rasas de harina
  • 200ml de leche
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ingredientes para el rebozado:
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado
Instructions
  1. En un cazo con agua, ponemos a cocer el huevo, desde que empiece a hervir unos 10 minutos.
  2. Sofreimos el bacalao junto con el perejil y la sal en un sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  3. Mientras tanto, pelamos el huevo duro y lo rallamos con un rallador, o si preferimos lo troceamos.
  4. Cuando el bacalao esté hecho, añadimos el huevo duro rallado y mezclamos.
  5. Añadimos la harina y mezclamos bien para que se cocine un poco, pero que no se queme.
  6. Vamos añadiendo la leche, poco a poco, sin dejar de remover para que no se formen grumos, nos tiene que quedar un poco espesita. Más o menos hasta que se desprenda de la sartén.
  7. Ponemos la masa en una manga pastelera, que tenga el agujero del tamaño que queramos hacer las croquetas, pero haciendo un nudo en el agujero para que no se salga mientras se enfria.
  8. Cuando este fria la masa, ponemos en una fuente harina y vamos haciendo churros con la masa que tenemos en la manga y cortamos del tamaño que queramos las croquetas, luego las rebozamos en harina. Así con toda la masa.
  9. Ahora batimos el huevo en un plato y vamos pasando las croquetas por el huevo, y por último las pasamos por pan rallado.
  10. Podemos freirlas o congelarlas.
Notes
Podéis dar forma a las croquetas de la manera tradicional.

 

5 comentarios sobre:
“Croquetas de bacalao”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: