Pastel de limón

De postre, seguro que va a gustar a los amantes del sabor ácido del limón, aunque tampoco tiene un sabor tan intenso, que a los que no somos tan amantes del sabor del limón, como me ocurre a mí, también nos va a gustar.

Me costo bastante decidirme a hacer este pastel, porque me daba la impresión que iba a saber demasiado a limón y no me iba a gustar, pero la verdad es que me sorprendio, por supuesto que sabe a limón, pero tampoco es un sabor exagerado, sino que tiene el punto justo.

Si no quereis utilizar la placa de hojaldre para hacer la base, podeis utilizar una base de masa quebrada, o de galletas trituradas con un poco de mantequilla y leche.

En esta ocasión, he utilizado la leche condensada light, por darle un poco menos de calorías al postre, que tenemos que cuidarnos un poco, pero no por eso nos vamos a quedar sin postre, jejej.

Según estoy escribiendo esta receta, se me está ocurriendo que también podemos cambiar los limones por naranjas y seguro que también nos queda muy rica, así que para la próxima vez que preparé este pastel, voy a hacer la prueba. Si os animais a hacerla tanto con limones como con naranjas, ya me contareis que os ha parecido.


Pastel de limón
Author: 
Recipe type: limón, hojaldre, leche, tartas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un pastel con una crema de limón
Ingredients
  • 1 placa de hojaldre
  • El zumo de 2 limones
  • 3 huevos
  • 370g de leche condensada light
Instructions
  1. Engrasamos un molde de unos 24cm de diámetro y lo forramos con la placa de hojaldre, pinchamos por todo el hojaldre con un tenedor. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC unos 5 minutos.
  2. Mientras tanto preparamos la crema. Para ello, batimos los huevos como si fuesen para tortilla.
  3. Ahora echamos la leche condensada y mezclamos.
  4. Por último, exprimimos los limones y vertemos el zumo colado a la mezcla de huevos-leche condensada. Mezclamos hasta conseguir una crema homogenea.
  5. Incorporamos esta crema al hojaldre medio cocido, y lo volvemos a meter al horno a 180ºC durante 40 minutos, comprobamos que esta hecho pinchando con un palo de brocheta y si sale limpio, está listo.
  6. Si queremos que quede un poco más tostado, le ponemos un poquito el grill.

 

2 comentarios sobre:
“Pastel de limón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: