Tortilla de patata
Uno de mis platos preferidos es la tortilla de patata, pero es una receta que casi nunca, por no decir nunca, suelo preparar, siempre la hace mi marido o mi padre, porque soy tan exigente con una tortilla de patata, que nunca me gusta como me queda, pero si como les queda a los demás. Por eso, cuando me compré la thermomix, y vi la receta, pensé voy a estrenar la maquinita con esta receta.
Hay gente que hace la patata y bate el huevo en la thermomix, y luego la hace en la sartén o al horno, pero yo dije si la thermomix puede hacer todo, vamos a hacerlo, así que la cuaje al vapor.
Os preguntareis por el resultado, pues alla voy, la primera vez me gusta, pero bueno…, aunque las siguientes veces que la he hecho me ha parecido que estaba muy rica y con menos grasa. Aunque sigo prefiriendo la de las patatas fritas y cuajada en la sartén, aunque tenga más grasa.
Esta tortilla es idonea, para cuando estamos a dieta, ya que tiene mucho menos aceite y además la cuajamos al vapor. Como queda muy blandita, es perfecta para la gente mayor que no puede masticar bien, o a l@s niñ@s que les gustan la comida muy blandita.
Así que ya sabéis los que teneis thermomix, para la próxima a hacer esta tortilla de patata y me contais, jeje.
- 200g de cebolla cortada en cuartos
- 200g de aceite de oliva virgen extra
- 600g de patatas cortadas en rodajas finas
- 1 cucharadita de sal
- 6 huevos
- Ponemos la cebolla en el vaso y picamos 5 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y volvemos a picar otros 5 segundos, velocidad 4.
- Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas, y añadimos las patatas por alrededor junto con la sal. Programamos 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
- Retiramos la mariposa, y volcamos las patatas al cestillo para que escurra el aceite.
- Sin lavar el vaso, echamos los huevos y la sal y batimos 10 segundos, velocidad 3. Volcamos las patatas y mezclamos con la espátula..
- Humedecemos papel de hornear que nos cubra la bandeja del Varoma, y lo colocamos encima de la bandeja.
- Vertemos el contenido del vaso sobre el papel y repartimos bien.
- Ponemos 500g de agua en el vaso, colocamos la tapa y después el recipiente Varoma. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Pasado el tiempo, damos la vuelta a la tortilla en la tapa del Varoma, retiramos el papel de hornear y lo volvemos a colocar sobre la bandeja, deslizamos la tortilla y volvemos a programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Fuente: Imprescindibles TM31