Pastel de quesitos y yogurt griego

Como ya os he comentado, me encantan las tartas de queso, y me gusta probarlas todas para ir valorando si me gustan o no.  Lo dificil es decidirme por una en concreto, ya que me suelen gustar todas, jeje.

En esta ocasión, en la receta original utilizaba queso quark, pero cuando fui a hacer la compra, se me olvido comprarlo, tocaba improvisar, abri el frigo, y empece a mirar porque lo podia modificar, y vi que tenia quesitos, y pensé es queso y es cremoso así que le tiene que quedar muy bien al postre de hoy, y así no tenia que cambiar de postre, jejej. Alguna vez ya me han comentado que soy la reina de las improvisaciones, no hay receta que no adapte a mis gusto o a los ingredientes que tenga por casa, jeje.

Para darle el toque final, en la receta original, le ponia un ganache de chocolate y unos bombones de decoración, pero me apetecia más saborear la tarta de quesitos en su estado puro, así que no se lo puse, y además después de que se enfriase quedo bien bonita, así que me daba pena taparla, jeje. Otra razón por la que no puse el ganache fue, porque así tenia menos calorías el postres, para que no digais que no pienso en la operación bikini.

Pastel de quesitos y yogurt griego
Author: 
Recipe type: huevos, nata, postres, queso
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Una tarta de queso, muy suave y rica
Ingredients
  • 16 quesitos (250g)
  • 200ml de nata de montar
  • 1 yogurt griego natural
  • 125g de azúcar
  • 2 huevos
  • 85g de harina
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta conseguir una crema suave y fina.
  2. Engrasamos un molde de 22 X 17cm aproximadamente, y vertemos la crema que hemos preparado.
  3. Lo metemos al horno previamente calentado a 170ºC durante 40 minutos. Pinchamos con un palo de brocheta, si sale limpio está hecho

Fuente: Ana en la cocina

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: