Tarta de chocolate blanco y queso

Creo recordar que nunca os he mostrado ninguna de las tartas que he hecho de las que hay que dejar cuajar, para comerla sin meterlas al horno.

Ahora para el verano, que cuando aprieta el calorcito, nos da mucha pereza encender el horno, pero no por eso nos vamos a quedar si postre.

Para que no nos consemos siempre de comer el mismo postre, hay infinidad de este tipo de tartas que podemos intercalar con helados, para tener siempre un postre caserito, sin tenernos que achicharrar con el horno, aunque si os digo la verdad, no suelo aguantar tanto tiempo sin encender el horno para hacer un rico pescado o bizcocho, pero aprovecho los días que salen nublados o no hace mucho calor. Como por esta zona solemos tener un verano bastante light, nos podemos permitir encender algún día el horno, jejej.

Seguramente a los amantes del chocolate, no les guste tanto el chocolate blanco, pero es que a mi me encanta, lo que si suelo hacer a veces, es añadirle menos azúcar que la que pone, ya que el chocolate blanco ya es bastante dulce como para añadirle más. Por eso si os gustan las cosas muy dulces, añadirle un poco más del que yo os pongo, que en este caso no es nada, pero tal cual está buenísimo.


Tarta de chocolate blanco y queso
Author: 
Recipe type: chocolate, galletas, leche, nata, queso, tartas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Una tarta muy fresquita que no necesita horno
Ingredients
  • Ingredientes para la base:
  • 1 paquete de galletas (200g)
  • 50g de mantequilla
  • Ingredientes para la crema:
  • 200g de nata
  • 550g de leche
  • 200g de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 150g de chocolate blanco
  • 2 sobre de flan de 5 raciones cada uno y sin azúcar añadido
  • Para la decoración:
  • Chocolate negro o con leche
Instructions
  1. Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo. Reservamos.
  2. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el polvo de galletas, hasta conseguir una masa homógenea.
  3. Echamos la mezcla en un molde desmoldable de unos 18cm de diámetro, extendemos y aplastamos bien. Reservamos en el frigo.
  4. Reservamos un vaso de la mezcla leche-nata.
  5. Ponemos en un cazo la leche y nata restante, junto con el chocolate blanco, y el queso de untar, lo ponemos a fuego medio hasta que hierva.
  6. Mientras tanto disolvemos los sobres de flan en el vaso que hemos reservado.
  7. Cuando rompa a hervir, añadimos el contenido del vaso donde hemos disuelvo el flan, y sin dejar de remover, dejamos que cueza durante 5 minutos más.
  8. Vertemos la crema sobre la base de galletas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y luego dejamos cuajar en el frigo.
  9. Cuando haya cuajado, quitamos el aro, y con el chocolate derretido, decoramos haciendo lineas en zig-zag con la ayuda de una cuchara. Listo par comer

Fuente: Recetario de canecositas

2 comentarios sobre:
“Tarta de chocolate blanco y queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: