Botones de colores

Ahora que a l@s peques de la casa, les van a dar las vacaciones, y cuando el tiempo no nos acompañe, podemos hacer estas galletas con ell@s.

La primera vez que las hicé, fue con mis sobrinas y mi hijo, cuando ellas tenían 6 añitos y mi hijo dos. Al principio les daba un poco de cosa meter las manos en la masa, y me decían: “tía, metemos aqui las manos”. Luego cuando se mancharon las manos, disfrutaron un montón.

Las podemos hacer sin colorear, pero también disfrutan un montón, cuando les toca poner el colorante y ver como van cambiando de color, les parece muy divertido. Si no teneis colorantes en gel, podéis utilizar cacao en polvo y al menos hacerlos de dos colores.

Si no tenemos ningún cortapastas redondo pequeño, podemos utilizar unos vasos de chupito que no es muy grande, y para marcar el aro interior, podemos utilizar el tapón de una botella y para los agujeros utilizamos un palillo y los marcamos un poco más.

Ya veis no teneis excusa para hacer estas galletas, porque seguro que teneis todos los ingredientes en casa y no podéis decir que no teneis los utensilios necesarios, ya que os he dado ejemplos que seguro que tenemos todos en casa, jejej. Además seguro que l@s peques se lo pasan genial y luego se las comen super agusto.


Botones de colores de mantequilla
Author: 
Recipe type: galletas, huevos, vainilla
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Unas galletas muy divertidas
Ingredients
  • 400g de harina
  • 140g de azúcar
  • 150g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 sobre de azúcar vainillada (7,5g)
  • Colorantes en gel
Instructions
  1. Batimos las dos clases de azúcar con la mantequilla.
  2. Añadimos el huevo, y volvemos a mezclar.
  3. Vamos incorporando poco a poco la harina tamizada, mezclando bien con una espátula o con las manos.
  4. Si las vamos a colorear las galletas, ahora es el momento.
  5. Ahora que las tenemos listas, las podemos dejar reposar durante 30 minutos en el frigo, pero si l@s peques no pueden esperar, la podemos utilizar enseguida.
  6. Extendemos la masa en la mesa enharinada con la ayuda de un rodillo.
  7. Cortamos circulos, marcando luego el centro con otro circulo un poco más pequeño y marcando los agujeros.
  8. Las colocamos en la bandeja del horno, forrada en papel de hornear y metemos al horno previamente calentado a 160ºC durante 10 minutos o que estén un poco doraditas

Fuente: Bocados dulces y salados

2 comentarios sobre:
“Botones de colores”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: