Sobao pasiego

Ya sabéis mi afición a hacer bizcochos para el desayuno y la merienda, los suelo preparar tanto en un molde grande, cuando quiero algo rápido o en moldes de magdalenas, cuando me apetece entretenerme un poco más.

Los sobaos pasiegos me  encantan sobre todo ese sabor a mantequilla, sobre todo si es de mantequilla totalmente artesana, que tiene un sabor expectacular. Para la realización de este sobao, he utilizado la mantequilla que suelo utlizar normalmente, que es la que tengo en casa, y estaba buenísimo, pues no os quiero ni contar si utilizamos la mantequilla totalmente artesana, pero ya sabéis la cabeza la tengo en mil sitios y se me olvido comprarla, y como cuando se me mete algo en la cabeza lo tengo que hacer en el momento, no podía esperar  a ir al mercado a comprar la otra mantequilla.

Este sobao, lo he hecho en un molde de 18cm de diámetro, pero podemos hacerlo creando nosotros mismos las cápsulas de los sobaos como los que tienen en las tiendas. No os recomiendo hacerlo en las cápsulas de magdalenas normales, ya que queda muy planito y a lo mejor a la vista no os quedan muy bien, pero seguro que de sabor estan deliciosas.

Ya me contareis que os parece si os animais a hacerlas.


Sobao pasiego
Author: 
Recipe type: bizcocho, huevos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Para comenzar bien el día, un trozo de sobao nos va a dar mucha energía
Ingredients
  • 125g de azúcar
  • 125g de harina
  • 125g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 pareja de gasificantes o 1 sobre de levadura
Instructions
  1. Separamos las yemas de las claras, y montamos a punto de nieve las claras.
  2. Vamos añadiendo a las claras, el azúcar, las yemas, la harina tamizada, la mantequilla derretida, y el gasificante. No incorporamos el siguiente ingrediente hasta que no este bien mezclado el anterior.
  3. Engrasamos un molde 18cm de diámetro y vertemos la mezcla.
  4. Metemos el molde al horno previamente calentado a 180ºC durante 20-25 minutos, hasta que al pinchar con el palo de brocheta salga limpio.

 

Fuente: Entre pucheros y recetas

7 comentarios sobre:
“Sobao pasiego”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: