Tarta de queso y mandarinas

Después de cada victoria de la roja hay que celebrarlo con un buen postre. En esta ocasión lo vamos a hacer con una tarta de queso, de las que tenemos que hornear, y le vamos a dar un toque con una fruta de nuestra tierra como es la mandarina, ya sé que ahora no estamos en temporada, pero con el tema de los viveros podemos consumirla en todo momento, que aunque no estén tan buenas como en temporada, pero siguen estando buenas.

Esta tarta sabe a mandarinas, pero sin ser algo en exceso, porque a veces si nos pasamos con la mezcla de sabores, el resultado no es bueno, lo mejor es que tenga el punto justo, que le dé sabor, pero que no se camuflen los sabores. Las mandarinas las podeis cambiar por la fruta que más os guste, ya que todas las recetas se pueden modificar al gusto de cada un@.

Como es he comentado alguna vez, las tartas de queso me encantan y sobre todo si son de las horneadas, aunque las que tienen que cuajar en frio también me gustan.

Esta tarta tiene una textura muy suavecita, que no se hace nada pesada, así que es idonea en cualquier momento, pero sobre todo después de una comilona, ya que no nos va a costar comerla.


Tarta de queso y mandarinas
Author: 
Recipe type: huevos, nata, mandarinas, queso, tartas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Una tarta de queso con un toque de mandarina
Ingredients
  • 200g de queso de untar
  • 200ml de nata
  • 140g de azúcar + 100g de azúcar para las mandarinas
  • 4 huevos
  • 2 mandarinas
  • Azúcar glace
  • Una pizca de sal
Instructions
  1. Batimos con las varillas el queso, hasta que quede cremoso.
  2. Añadimos la nata y la ralladura de una mandarina, mezclamos con las varillas.
  3. Separamos las claras de las yemas.
  4. Batimos en un bol las yemas con los 140g de azúcar, y mezclamos con el preparado de queso-nata-ralladura. Mezclamos bien.
  5. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mezclamos con el preparado anterior con movimientos envolventes.
  6. Engrasamos un molde de unos 24cm de diámetro y vertemos la mezcla preparada.
  7. Metemos al horno previamente calentado a 160ºC durante 50 minutos.
  8. Mientras se va haciendo la tarta, vamos preparando las mandarinas, para ello cortamos las dos mandarinas en rodajas lo más finas posibles.
  9. Ponemos en un cazo agua el azúcar y lo llevamos a ebullición, en ese momento incorporamos las mandarinas y dejamos cociendo a fuego lento durante 15 minutos. Dejamos escurrir en papel absorbente.
  10. Dejamos enfriar la tarta, como es tan blandita no es fácil desmoldarla, por eso la he dejado en el mismo molde. Cuando este fria, espolvoreamos con azúcar glace y decoramos con las mandarinas escurridas.

 

Fuente: Revista Lecturas Otoño

3 comentarios sobre:
“Tarta de queso y mandarinas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: