Tarta Oreo

Como ahora que viene el solecito nos juntamos para hacer barbacoas, comidas con amig@s y también con la Eurocopa para ver los partidos, hay que tener siempre preparado un rico postre, como esta tarta oreo.

Aunque hoy por esta zona, lo que es decir calor no hace y hasta apetece encender el horno para hacer algún bizcocho, voy a pensar en los que me dais tanta envidia de buen tiempo, que os voy a traer una tarta que no hace falta encender el horno, ya que hay que dejar cuajar.

Esta tarta la hicé la primera vez por una petición de una de mis cuñadas, ya que le encantan las galletas Oreo, y como siempre me gusta estar haciendo recetas nuevas, le dije que sin ningún problema. Además es tan facilita de hacer que como no me iba a animar a hacerla . El resultado fue muy bueno y le gusto mucho. Más adelante la hice para probarla en casa, y así poderos dar mi opinión y a mi marido no le van este tipo de tartas, pero a mi me gusto mucho, es que soy una golosa empedernida, jejej.

La decoración no es nada complicada, así que os animo a que la hagais en casa y vereis como les gusta a tod@s, grandes y pequeñ@s.


Tarta Oreo
Author: 
Recipe type: chocolate, galletas, leche, nata, tartas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Una tarta para l@s amantes de las galletas oreo
Ingredients
  • Ingredientes para la base:
  • 1 paquete de galletas oreo de 150g
  • 20ml de leche
  • 50g de mantequillla
  • Ingredientes para la crema:
  • 250g de chocolate blanco
  • 500ml de leche
  • 200ml de nata
  • 2 sobres de cuajada
  • El relleno de las galletas oreo
Instructions
  1. Separamos las galletas, dejando por un lado las galletas y por el otro el relleno.
  2. Trituramos las galletas, hasta conseguir que queden muy finas, y mezclamos con la mantequilla derretida y la leche, hasta conseguir una masa compacta, que pondremos de base en un molde desmoldable de unos 18cm de diámetro. Podemos utilizar solo el aro, y lo colocamos sobre la bandeja que lo vamos a presentar, para luego no tener que desmoldarlo.
  3. Reservamos un vaso de leche.
  4. Ponemos en un cazo a fuego medio, el resto de la leche, la nata, el chocolate blanco y el relleno de las galletas, hasta que se derrita del todo el chocolate y justo antes de que empiece a hervir.
  5. Mientras tanto, disolvemos los sobres de cuajada en el leche reservada.
  6. Cuando vaya a comenzar a hervir, vertemos la cuajada disuelta y mezclamos durante unos 5 minutos sin dejar de remover.
  7. Vertemos la crema sobre la base de galletas que hemos preparado, y dejamos reposar primero a temperatura ambiente y luego la metemos al frigo.
  8. Cuando esté totalmente cuajada, la decoramos con un poco de las galletas trituradas y media galleta oreo, esta es una opción, pero aqui podeis darle rienda suelta a vuestra imaginación

Fuente: Las minichefs

4 comentarios sobre:
“Tarta Oreo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: