Crema Ines

El postre que os traigo hoy, me lo dio la suegra de mi hermano, como podéis ver voy recopilando recetas de todos los sitios, jeje.

Este postre es muy sencillito de hacer, y además no necesita horno ni nada, así que es muy fresquito para el tiempo que estamos, porque si hace mucho calor da mucha pereza encender el horno para todavia achicharrarnos más.

Este postre hay veces que lo hago en molde grande y otras en chupitos, ya que es muy blandito y a la hora de servirlos, se suele romper todo. Cuando lo hago en raciones individuales, me gusta hacerlo en vaso de chupitos o un pelín más grandes, ya que es un postre que llena bastante, y si ponemos raciones muy grandes, no vamos a poder terminar con la ración, y claro no estamos para tirar nada.

A mi personalmente, no me gusta nada la cuajada así sólo como postre, pero cuando hago recetas que llevan cuajada para que el postre espese, me gusta mucho el sabor y la textura que le aporta.

Ya vereis si os animais a preparar esta receta, os va a encantar, y seguramente la preparareis en más ocasiones ya que se prepara muy fácil, el único incoveniente, como en este tipo de recetas que hay que esperar a que cuaje.

Crema Ines
Author: 
Recipe type: leche, postres, queso
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un postre fresquito y muy suave de comer
Ingredients
  • 1litro de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 6 sobaos grandes o 12 pequeños
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 6 quesitos
Instructions
  1. Ponemos a hervir la leche, menos un vaso en el que vamos a disolver la cuajada.
  2. Cuando rompa a hervir, añadimos a la leche los sobaos, el azúcar, los quesitos y la cuajada disuelta.
  3. Dejamos hervir unos minutos, y lo pasamos por la batidora hasta que este todo bien triturado.
  4. Vertemos sobre el molde elegido y dejamos enfriar a temperatura ambiente, y luego lo metemos en el frigo por lo menos 3 horas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: