Quesada pasiega

Ya sabéis de mi afición a los postres y en especial a las quesadas, y ahora que estamos en fiestas, con comidas familiares, de amigos, según donde nos juntemos hacemos la comida casera, y a veces no nos animamos a hacer el postre nosotr@s mism@s. Pues os voy a mostrar que preparar una rica quesada pasiega es muy fácil. En este blog, tengo varias recetas de quesadas, así que podéis elegir la que más os guste, porque todas son muy ricas y fáciles de hacer.

Os preguntareis que porque hay tantas recetas diferentes de quesadas, pues es muy fácil, ya que cada cocinero y cada lugar tiene una forma de hacerla dandole su toque personal, así que me gusta ir probandolas todas.  Unas te llevan queso, otras yogur, también hay gente que le pone canela sola, o ralladura de limón o ambas cosas a la vez.  Así que os animo a que las vayais haciendo poco a poco si os gustan este tipo de postres, y las vayais adaptando a vuestros gustos y a los de l@s comensales.

Se recomienda que el grosor de la quesada no sea superior a dos centimetros, ya que es un postre muy contundente. Si os animais a hacerla, ya me direis que os ha parecido.


Quesada pasiega
Author: 
Recipe type: canela, huevos, limón, postres, queso
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Otra riquísima receta de quesada
Ingredients
  • 750g de queso fresco
  • 190g de azúcar
  • 75g de mantequilla
  • 75g de harina
  • 3 huevos
  • ½ cucharadita de canela
  • Ralladura de 1 limón (opcional)
Instructions
  1. Batimos muy bien los huevos.
  2. Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
  3. Derretimos la mantequilla y la vertemos sobre la mezcla anterior junto con la canela, la ralladura de limón y el queso. Batimos con la batidora para que quede una masa muy fina sin grumos.
  4. Por último, incorporamos la harina tamizada y la mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogenea.
  5. He utilizado un molde engrasado redondo de 24cm de diámetro, pero si quereis la forma tradicional lo podéis hacer en un molde rectangular.
  6. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 50 minutos.
  7. Comprobamo que está hecha con una aguja, si sale limpia, ya está hecha.
Notes
Si vemos que no está hecha y que se está tostando la parte superior, la tapamos con papel de aluminio.

 

Fuente: Compilación de recetas

2 comentarios sobre:
“Quesada pasiega”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: