Semifrio de piña

El martes es el cumple de mi marido, y ayer teniamos comida familiar, y preparé el postre. Mi familia política, no es nada golosa, entonces tenia que pensar en algo que llevase fruta, que fuese fresquito y fácil de comer.

Dandole vueltas a la cabeza, recorde que había visto un semifrio de piña, que quedaba muy vistoso y seguro que les iba a encantar, así que fui recopilando los ingredientes que me faltaban.

En la receta original, utilizaban gelatina de piña, y decía que en su defecto se podía utilizar de limón. La de piña no la encontré, pero no me apetecia utilizar la de limón, así que pensé, si trituro una cantidad de piña, la hago puré y utilizo gelatina neutra, seguro que también queda rica.

En la receta original, no pone nada de base, sobre este tema también mi cabeza empezó a darle vueltas, y llego a la conclusión que una base, no estaría nada mal, como no tenía tiempo de preparar una placa redonda de bizcocho genoves, utilice unos sobaos, que al ser el molde redondo, los recorte en cuadrados para que ocupase más base.

Menos mal que quedo rica, y que todo el mundo conmigo es conejillo de indias, porque no se me ocurre hacer pruebas cuando no es una celebración, podía haber quedado un churro, pero todo el mundo quedo encantado, así que os animo a hacerla, ya que os va a gustar mucho.


Semifrio de piña
Author: 
Recipe type: gelatina, nata, piña, thermomix, tartas, postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Un postre muy fresquito y fácil de comer
Ingredients
  • 2 botes de piña de 835g peso neta cada uno
  • 1 litro de nata
  • 2 sobres de gelatina neutra
  • Sobaos
  • Guindas para decorar (opcional)
  • Nata montada para decorar (opcional)
Instructions
  1. Escurrimos la piña, reservando el almibar.
  2. Forramos una ensaladera o sopera círcular con film de transparentes, para luego poder desmoldar más facilmente.
  3. Colocamos las rodajas de piña, primero una en en centro, y el resto las vamos colocando alrededor de esta, hasta cubrir la ensaladera. En cada hueco de la piña he puesto una guinda.
  4. Picamos 350g de piña en la thermomix, programando 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reservamos.
  5. Sin lavar el vaso, ponemos la nata junto con la gelatina neutra, y programamos 4 minutos, 70º, velocidad 4.
  6. Pasado este tiempo, añadimos el puré de piña que tenemos reservado y mezclamos 10 segundos, velocidad 2.
  7. Vertemos este mezcla sobre la piña que tenemos en la ensaladera, pero rompiendo según cae en un cucharón para que caiga delicadamente. Reservamos.
  8. Cortamos los sobaos por la mitar y la parte exterior, la mojamos un poco en el almibar de la piña, sin que se humedezca demasiado, y lo pones pegando a la crema, sin hundirlos demasiado.
  9. Tapaco con el film transparente restanto de forrar la ensaladera, y dejamos cuajar. Primero la he dejado a temperatura ambiente, para luego meterla en el frigo. Por lo menos tarda una 6-8 horas en cuajar, pero mejor de un día para otro.
  10. Desmoldamos y podemos decorar con un poco de nata montada. Servir bien fresquito.

Fuente: Base de Kanela y limón y parte de mi cosecha.

3 comentarios sobre:
“Semifrio de piña”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: