Champis con jamón y gambas

En casa nos gustan mucho los champis, por lo general los solemos comer al ajillo, pero cuando vi esta receta, pensé que tenía que estar muy rica, así que la he hecho para probarla. En casa nos ha gustado mucho la combinación de sabores de los champis con el jamón y las gambas. Las texturas de cada ingrediente son muy diferentes como sus sabores para la mezcla de todos ellos, da un resultado maravilloso.

Esta plato es idoneo para ahora que nos ha llegado el calor, para tener preparado con antelación, y cuando llegamos a casa le damos un golpe de calor, y ya lo tenemos listo para comer como primer plato, o como segundo si de primero hemos preparado una ensaladita bien fresquita.

Si queremos rebajar un poco las calorias, aunque es un plato un poco light, en vez de utilizar jamón serrano, podemos utilizar jamón de york o de pavo, que también queda muy rico y con unas cuantas grasas menos.

Podemos utilizar gambas tanto crudas como congeladas, pero como siempre os doy mi opinión personal, las gambas frescas tienen un sabor más ricos que las congeladas, pero también hay que reconocer que las congeladas nos pueden sacar de un apuro.  Aunque podemos comprar las frescas, cuando estén a buen precio, y si no las queremos comer en el momento, las congelamos y están también quedan muy ricas.


Champis con jamón y gambas
Author: 
Recipe type: aperitivos, champiñones, gambas, jamón, thermomix, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un aperitivo delicioso y light
Ingredients
  • 2 dientes de ajo
  • 65g de aceite de oliva virgen extra
  • ½ guindillita
  • 100g de jamón serrano en taquitos
  • 600g de champis troceados
  • 150g de gambas peladas frescas
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharada de perejil picado
Instructions
  1. Ponemos los dientes de ajo en el vaso y picamos 2 segundos, velocidad 5.
  2. Bajamos los restos de ajo hacia las cuchillas, e incorporamos el aceite y la guindilla. Programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  3. Añadimos los tacos de jamón por el bocal y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Añadimos los champis y programamos 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete, y el cestillo encima de la tapa, para favorecer la evaporación.
  5. Por último, incorporamos las gambas por el bocal y la sal, programamos 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete.
  6. Vertemos la mezcla en un fuente y si queremos espolvoreamos con perejil picado.

Fuente: Revista Thermomix magazine

1 comentario sobre: “Champis con jamón y gambas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: