Bizcocho de cola cao

Para desayunar me gusta mucho hacer un rico bizcocho o magdalenas caseras, sobre todo en los fines de semana, que tenemos más tiempo para poderlos degustar. Por lo general, siempre hago recetas diferentes para ir probando diferentes texturas y/o sabores, ya que suelo ver tantas y tantas recetas, que me apetece probar que no me da tiempo a repetir recetas.

Este bizcocho, nos ha gustado mucho, de hecho aunque como os he dicho no suelo repetir receta, en esta ocasión la he tenido que repetir a petición familiar, y claro cuando me lo pide mi marido y mi hijo, no puedo negar a hacerlo.

Si en casa no utilizais Cola Cao, no teneis que ir a comprar un bote, podéis utilizar el cacao soluble que más os guste.

Este bizcocho con ese sabor a cacao muy suave, y además lo esponjoso que es, parece como si estuvierais comiendo un nube, ya que se deshace en la boca, no hace falta apenas ni morderlo.

El peligro de que hagais este bizcocho en casa, es que les va a gustar tanto, que os van a pedir que lo repitais en más ocasiones de lo bueno que está. Luego no me digais que no os avise, jejej.


Bizcocho de cola cao
Author: 
Recipe type: bizcocho, chocolate, huevos, leche, thermomix, vainilla
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un delicioso y esponjoso bizcocho de cola cao
Ingredients
  • 2 huevos L
  • 80g de azúcar
  • 85g de mantequillla a temperatura ambiente
  • 100g de cola cao
  • 130g de leche
  • 1 sobre de azúcar vainillado (7,5g)
  • 100g de harina
  • 1 pareja de gasificantes o levadura
Instructions
  1. Ponemos la mariposa en las cuchilla, y añadimos los huevos con el azúcar. Batimos durante 4 minutos, 37º, velocidad 3½.
  2. Cuando se termine el tiempo, volvemos a programar 4 minutos, velocidad 3½, sin temperatura. Para que nos quede más esponjoso.
  3. Incorporamos la mantequilla y la leche, y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
  4. Por último, incorporamos el cola cao, la harina y los gasificantes tamizados, junto con el azúcar vainillado. Mezclamos 15 segundos, velocidad 2½. Quitamos la mariposa de las cuchillas, y terminamos de mezclar con la espátula.
  5. Engrasamos un molde de unos 26cm de diámetro, aunque el mio tenia una corona, por lo que si lo haceis en un molde de unos 20cm de diámetro también quedará bien.
  6. Vertemos la masa en el molde engrasado, y golpeamos un par de veces para que se reparta uniformemente, y no nos salgan burbujas.
  7. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos, pinchamos con una aguja para comprobar que esta hecho.

Fuente: Cocinando en un rincón del mundo

2 comentarios sobre:
“Bizcocho de cola cao”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: