Cuajada de cerezas

Con este calor que tenemos por toda España, nos apetecen postres frescos  y no siempre vamos a comer lo mismo. En esta ocasión hemos combinado una postre muy tradicional, como es la cuajada con las cerezas.

Ahora que estamos en plena temporada de la recolección de cerezas, tenemos que aprovechar para consumirlas, ya que es cuando mejor sabor tienen y además su precio es más asequible. Por lo general, la recolección de las cerezas, se hace desde primeros de mayo hasta medias o finales de julio, así que es estas fechas, cuando mejores cerezas podemos consumir.

En España, son muy famosas las cerezas del Jerte, no he tenido nunca la suerte de visitar dicha zona, pero según comentan es espectacular ver tanto los cerezos en flor, como cuando están dando su fruto, así que si teneis la suerte de visitar esa zona, seguro que os va a encantar.

La cuajada tradicional, por esta zona también se llama mamia, y se suele utilizar para hacerla leche de oveja, pero a veces no es fácil de conseguir, así que cuando en casa están con ganas de comer cuajada, la hago con leche de vaca, ya sé que no es lo mismo, pero también quedan muy ricas.


Cuajada de cerezas
Author: 
Recipe type: leche, cuajada, cerezas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un postre tradicional combinado con el sabor de las cerezas
Ingredients
  • 100g de cerezas más alguna para decorar
  • 1 litro de leche, si es de oveja mejor
  • 50g de azúcar
  • 2 sobre de cuajada
Instructions
  1. Lavamos las cerezas, las secamos bien y les quitamos el hueso.
  2. Ponemos las cerezas en el vaso de la batidora con un poco de leche y trituramos bien. Pasamos la mezcla por el colador, para que nos quede una cuajada más fina. Reservamos.
  3. Disolvemos los sobres de cuajada en un vaso con leche. Reservamos.
  4. Ponemos a calentar la leche en un cazo, cuando rompa a hervir, añadimos la crema de cerezas, el azúcar y la cuajada disuelta. Sin dejar de remover, dejamos cocer durante un par de minutos.
  5. Lo vertemos en cuencos y dejamos cuajar, primero a temperatura ambiente, y luego en el frigo.
  6. Cuando haya cuajado, podemos decorar con las cerezas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: