Galletas de la despensa

Como hoy es el día de las galletas no queria pasar sin poneros una receta de galletas.

El nombre de estas galletas, es debido a que la primera vez que las hicé, me pusé manos a la obra, y según iba necesitando ingredientes no tenia la cantidad necesaria, así que la fui adaptando a lo que tenia por la despensa y me pudiera servir, jejeje.

Como queria que las comiera una compañera que es celiaca, y la cantidad que tenía de maicena no era suficiente, pues pensé voy a utilizar harina de arroz y así las podia seguir comiendo.

Lo mismo me ocurrio con la leche condensada, pensaba que tenía más, pero a la hora de pesar, me quede corta, así que pensé que si añadia nocilla, también iban a quedar ricas con ese sabor a chocolate, y me iba a aportar la cremosidad de la leche condensada, porque tienen una textura parecida.

Después de todos estos cambios, las galletas quedaron muy ricas, y cuando alguna vez las he repetido, las he hecho según mi adaptación, jejej.

Estas galletas pueden ser aptas para celiacos, si por supuesto todos los ingredientes que se utilizan son aptos, ya que no utilizamos harina de trigo.


Galletas de la despensa
Author: 
Recipe type: arroz, chocolate, galletas, huevos, leche, merienda, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Unas galletas que se han ido creando con los ingredientes que había en la despensa
Ingredients
  • 120g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 65g de leche condensada
  • 1 yema de huevo
  • 160g de maicena
  • 80g de nocilla
  • 70g de harina de arroz
Instructions
  1. Ponemos en el vaso la mantequilla, la leche condensada, la nocilla y la yema de huevo. Mezclamos 20 segundos, velocidad 4.
  2. Añadimos la maicena y la harina de arroz tamizados, mezclamos 20 segundos, velocidad 4.
  3. Hacemos bolitas con la masa del tamaño de una nuez, las aplanamos un poco y las colocamos en la bandeja del horno que habremos forrado con papel de hornear. Con las púas de un tenedor presionamos un poco en la parte superior para marcar las rayas.
  4. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 12-15 minutos.

Fuente: Idea cogida de la revista Thermomix magazine

2 comentarios sobre:
“Galletas de la despensa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: