Flan de chocolate blanco

En mi casa, ahora que llega el verano se come mucha fruta, ya que hay mucha variedad y fresquitas sientan muy bien. Pero cuando preparo algo de postre, siempre preparo algo diferente.

Como en esta ocasión, no me apetecia encender el horno, y la verdad es que no tenía mucho tiempo para estar vigilando el horno, porque me tenía que ir, he preparado este rico flan de chocolate blanco, que no hace falta hornear, ya que solo hay que dejar enfriar para que cuaje.

Para hacer este flan he utilizado un sobre de flan, pero que no lleve el azúcar añadido, ya que el chocolate blanco ya es bastante dulce como para añadirle más. Bueno, aunque si os gusta las cosas muy dulces, podéis poner los sobres de flan que tengan añadido el azúcar. Pero mi recomendación es que no tenga azúcar añadido, jejej.

En los flanes no me suele gustar mucho poner caramelo en las bases, pero para que no me quedase tan blanquito, al desmoldarlo, lo he decorado con confetis de colores para darle un toque más alegre, jejej.

Si os animais a hacerlo, ya vereis como os gusta mucho, porque para nada es empalagoso, y además es muy facilito de preparar.


Flan de chocolate blanco
Author: 
Recipe type: leche, chocolate, postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un flan muy sencillo de hacer y muy rico
Ingredients
  • 500ml de leche
  • 100g de chocolate blanco
  • 1 sobre de flan de 5 raciones
Instructions
  1. Disolvemos en un vaso con leche el sobre de flan. Reservamos.
  2. El resto de la leche, la ponemos a hervir con el chocolate a fuego lento.
  3. Cuando rompa a hervir la leche, añadimos el flan disuelto y sin dejar de remover dejamos cocer durante 5 minutos más.
  4. Retiramos del fuego, y vertemos en el molde que queramos, el mio era uno de plum cake de unos 20cm de largo, pasandolo por un tamiz para que nos quede más fino.
  5. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y luego en el frigo, por lo menos dos horas.

 

2 comentarios sobre:
“Flan de chocolate blanco”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: