Pan de calatrava

Después de comer la merluza de hoy, hay que terminar siempre con un rico postre, en esta ocasión ha sido un pan de calatrava, que le encanta a mi madre.

Los domingos suelen venir mis padres a casa a comer, y claro siempre suelo hacer un postre diferente, para ir probando de todo un poco, pero les suelen gustar mucho los postres con texturas tipo flan, así que aunque cuando veo algún postre con esta textura que les puede gustar, lo suelo probar. Aunque según como sean las cantidades, las suelo reducir para que no comer mucho dulce, que a nadie nos interesa, pero como dice el refrán “a nadie le amarga un dulce”, jejej.

Suelo preparar el pan de calatrava, cuando me queda pan del día anterior, para aprovecharlo y no hacer siempre pan rallado, pero en esta ocasión no tenía pan del día anterior, y he utilizado sobaos. El sabor que le ha aportado nos ha gustado mucho, y como también absorbe muy bien la leche y queda muy triturado, estaba muy rico.

Lo bueno de este postre, es que no tenemos que encender el horno, que lo podemos hacer al vapor en la thermomix, utilizando el varoma, que muchas veces lo tenemos olvidado.


Pan de calatrava
Author: 
Recipe type: chocolate, huevos, leche, postres, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un postre con textura de flan, con el que podemos aprovechar el pan que nos ha sobrado
Ingredients
  • 500g de leche
  • 5 huevos
  • 130g de azúcar
  • 45g de pan o sobaos o magdalenas
  • Sirope de chocolate para el molde o caramelo
  • 700g de agua (para el vapor)
Instructions
  1. Ponemos el sirope de chocolate o caramelo en la base de molde de plum cake de 1,5l de aluminio blando. Lo colocamos dentro del recipiente Varoma.
  2. Ponemos el resto de ingredientes (leche, huevos, azúcar, pan) en el vaso y batimos 30 segundos, velocidad 5.
  3. Echamos la mezcla en el plum cake, para que caiga más suavemente, lo podemos hacer rompiendo sobre un cucharón, para que caiga poco a poco. Tapamos el recipiente con su tapa, y le ponemos una servilleta de papel, para que absorba el vapor.
  4. Echamos el agua en el vaso, colocamos la tapa, y encima el recipiente Varoma. Programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  5. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Fuente: Thermorecetas

4 comentarios sobre:
“Pan de calatrava”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: