Bacalao Ajoarriero

Los pescados que más comemos en casa, suele ser la pescadilla, merluza y bacalao. Así que en esta ocasión vamos a preparar un rico bacalao ajoarriero, que es una receta muy fácil, rápida y rica.

Lo complicado del bacalao, es cuando lo compramos salado y lo tenemos que desalar en casa, porque como no le tengas bien cogido el puntillo, o te queda soso o salado, por eso la mayoría de las veces lo que hago es comprarlo ya desalado, y así se que voy a triunfar, jejej.

El pescado que compramos en la pescaderia fresco, no me sabe tan rico como el que compro en la bacaladera, que ha estado salado. Igual son manias, pero como soy la cocinera y también la que compra, pues lo hago a mi gusto, y lo compro desalado, que para eso mando, aunque sea en mi cocina, jejej.

Esta receta cumple otro de los requisitos que me suele gustar a la hora de preparar alguna receta, que la podamos hacer con antelación, para tener tiempo libre o para cuando llegamos de trabajar, no tengamos que ponernos a preparar la comida, sólo con calentarla es suficiente.

Por lo general, las patatas no me gustan de un día para otro, pero como están mezcladas con el tomate, siguen estando buenas al día siguiente.


Bacalao Ajoarriero
Author: 
Recipe type: bacalao, pimiento, pescado, verduras, tomate, patatas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Una receta de bacalao que podemos tener preparada con antelación
Ingredients
  • 500g de bacalao desalado y desmigado
  • 2 pimientos verdes
  • ½ pimiento rojo
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 300ml de tomate frito
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Picamos la cebolla con los ajos y los ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite.
  2. Cuando esté pochado, añadimos el bacalao y lo hacemos un poco.
  3. En otra sartén, freimos las patatas y las dos clases de pimientos troceados.
  4. Mezclamos el contenido de las dos sartenes y echamos el tomate, dejamos cocer durante unos 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Listo para comer

 

2 comentarios sobre:
“Bacalao Ajoarriero”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: