Flan de huevo

El postre preferido de mi padre es el flan de huevo con nata, y si se puede con helado. En esta ocasión, no tenía helado en casa, así que se ha tenido que conformar con comer solo el flan con la nata.

Mi padre es un buen comensal, porque todo le gusta, aunque siempre tiene alguna preferencia. En el tema de los flanes, de los que más le gustan son los de huevo, de los más tradicionales, entre los flanes caseros.

En los flanes no le suele poner caramelo en el fondo, porque a mi padres no les conviene tomar mucha azúcar, y también porque a mi no me gusta mucho el caramelo líquido, así mato dos pájaros de un tiro, jeje.

El sabor del flan de huevo casero no tiene nada que ver con los comprado, y la verdad es que tampoco nos cuesta tanto hacerlos, y encima quedan mucho más ricos, y es una manera de tomar lacteos.

Los ingredientes que utilizamos para preparar el flan de huevo, son muy comunes en cualquier casa, porque en que casa no hay huevos, leche y azúcar, seguro que tod@s teneis estos ingredientes en vuestra despensa o en el frigo. Así que venga, animaros a preparar este rico flan, y ya vereis como os encanta.


5.0 from 1 reviews
Flan de huevo
Author: 
Recipe type: leche, huevos, postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Uno de los postres más tradicionales
Ingredients
  • 1 litro de leche
  • 6 huevos
  • 150g de azúcar
Instructions
  1. Ponemos la leche en un cazo y la ponemos a calentar. Cuando comience a hervir retiramos del fuego.
  2. Añadimos el azúcar y mezclamos.
  3. En un bol, batimos los huevos hasta que doblen su volumen.
  4. Vamos agregando poco a poco la leche sobre los huevos batidos y mezclamos bien.
  5. Repartimos la mezcla en flaneras pequeñas o en una grande. Lo suelo pasar primero por el tamiz, para que luego nos quede un flan más fino.
  6. Colocamos el molde o moldes en un recipiente con agua caliente y metemos al horno previamente calentado a 200ºC y dejamos cocer durante 35 minutos, o hasta que veamos que ha cuajado.
  7. Desmoldamos cuando esté muy frio y decoramos con nata montada si queremos.

 

3 comentarios sobre:
“Flan de huevo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: