Estofado de ternera con alcachofas

Ahora con el calor del verano, parece que no apetecen los guisos, pero la verdad es que vienen muy bien tenerlos preparados con antelación y cuando llegamos a casa calentamos y listo. Así que los podemos preparar para los días que no vaya a hacer mucho calor.

Como tengo un niño pequeño, me gusta que coma variado y para ello tengo que hacer comida muy diferente, y como le gusta probar de todo, le preparo este tipo de platos que son muy completos, ya que a la vez que come la carne, que queda muy tiernita y fácil de comer, le incluyo verduras, en esta ocasión le he puesto alcachofas, que no las suele comer, pero así se va quedando con su sabor.

Este plato también lo podéis acompañar con unas patatas cocidas, que las podemos hacer mientras hacemos la carne o de la manera que le van a gustar más a l@s peques, es si las hacemos fritas.

Como siempre os digo, para mi gusto los guisos están mejor si los dejamos reposar de un día para otro, ya que se mezclan mejor todos los sabores.

Espero que estéis disfrutando del verano con tod@s l@s vuestr@s.

Estofado de ternera con alcachofas
Author: 
Recipe type: alcachofas, carne, ternera, thermomix, zanahoria, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un guiso muy rico que combina la carne con la verdura
Ingredients
  • 300g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 70g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de harina
  • 800g de ternera en trozos pequeños
  • 130g de zanahoria en rodajas
  • 1 cucharadita de sal
  • 450g de agua
  • 4 alcachofas frescas o de bote
  • ½ limón
Instructions
  1. Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite. Programamos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  2. Incorporamos la carne ligeramente enharina junto con la zanahoria. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Añadimos el agua, y programamos 35 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Quitamos las hojas duras de las alcachofas y las partimos en cuatro trozos. Frotamos con el medio limón los cortes.
  5. Cuando termine el tiempo programado, programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Comprobamos si la carne y las alcachofas están tiernes, si es necesario programamos 5 minutos más, en las mismas condiciones

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

1 comentario sobre: “Estofado de ternera con alcachofas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: