Vasitos tres chocolates

Este postre, bien sea en forma de tarta con base de galletas, o en vasitos de manera individual como en esta ocasión, siempre me ha llamado la atención, porque me parecia muy complicado que no se mezclasen los colores, pero cuando fui leyendo las recetas, me parecio que era muy fácil de hacer y queda muy bonito.

Los amantes del chocolate, seguro que este postre les encanta, pero a los que os guste el chocolate, pero no seais unos amantes de él, seguro que también os gusta. Es un postre muy fresquito, y en mi opinión, para nada es pesado.

Hay en recetas que la cantidad de azúcar se reparte por igual entre las tres capas, o sea 50g de azúcar en cada capa, pero como las cosas no me gustan muy dulces, lo que suelo hacer es poner 50 en la capa de chocolate negro, porque creo que esa capa si la necesita, pero luego en el chocolate con leche, ya reduzco la cantidad a la mitad, porque es un poco dulce, y por último en la de chocolate blanco, no pongo nada, ya que este chocolate ya es suficientemente dulce por si solo, pero claro eso va a gustos, así que os lo dejo a vuestra elección.


3.0 from 1 reviews
Vasitos tres chocolates
Author: 
Recipe type: chocolate, leche, nata, postres, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un postre muy llamativo y fresquito, que es muy fácil de comer
Ingredients
  • 100g de chocolate negro
  • 100g de chocolate con leche
  • 100g de chocolate blanco
  • 75g de azúcar
  • 800ml de leche
  • 200ml de nata
  • 3 sobres de cuajada
Instructions
  1. Mezclamos en un bol la leche con la nata.
  2. Monemos en el vaso el chocolate derretido en el micro, con 325ml de nata-leche, 50g de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Lo repartimos en los vasos, en mi caso 6 vasos.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate con leche derretido, 325ml de nata-leche, 25g de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Lo vertemos en los vasos sobre la capa de chocolate negro, pero rompiendo en una cuchara para que caiga suavemente.
  4. Para preparar la parte blanca, limpiamos el vaso y ponemos el chocolate blanco derretido, 325ml de nata-leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Lo vertemos en los vasos sobre la capa de chocolate con leche, pero rompiendo en una cuchara para que caiga suavemente.
  5. Dejamos cuajar, primero a temperatura ambiente, y luego en el frigo hasta que cuaje totalmente.

 

2 comentarios sobre:
“Vasitos tres chocolates”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: