Brocheta de langostinos

Hola, ¿qué tal llevamos la semana?, espero poder ir un ratito a la playa después de trabajar a disfrutar con mi peque, pero antes de todo os voy a mostrar una receta diferente y muy sencilla de preparar.

Os preguntareis que receta os voy a enseñar hoy, pues es una brocheta de langostinos, y direis que hay de raro en una brocheta de langostinos, pues la diferencia es el rebozado, ya que la he rebozado en maiz o kikos triturados, que le aporta un toque crujiente muy rico.

En esta ocasión, no he rebozado los langostinos en huevo y luego en lo maiz, pero en otra ocasión si lo he hecho y también quedan muy ricos.

Si quereis sorprender en una comida, pero sin complicaros mucho en la elaboración, os recomiendo estas brochetas, ya que vais a poder ver en la receta que son muy fáciles de preparar, lo que más tiempo os va a llevar es en pelar los langostinos, pero os aseguro que vuestr@s comensales, os lo van a agradecer mucho, jeje.

Si quereis hacer una presentación más bonita, podéis poner una cama de lechuga troceada, encima las brochetas y echamos un chorretin de vinagre de módena, es sólo un ejemplo, aunque lo podéis dejar tal cual, como he hecho en esta ocasión.


Brocheta de langostinos
Author: 
Recipe type: aperitivos, maiz, langostinos, thermomix, marisco
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Unas brochetas de langostinos con un toque crujiente
Ingredients
  • 8 langostinos no muy gruesos
  • Maiz frito o kikos
  • Palos de brocheta
  • Aceite para freir
Instructions
  1. Pelamos los langostinos y ponemos de dos en dos en los palos de brocheta.
  2. Picamos los maices o kikos, programando velocidad 10 sin tiempo, hasta que esten bien triturados.
  3. Rebozamos los langostinos en los maices triturados y los freimos en el aceite bien caliente.
  4. Servimos caliente
Notes
Os recomiendo que utiliceis los maices normales, ya que si son los de la bolsa negra tienen demasiado sabor y matan el sabor de los langostinos

 

4 comentarios sobre:
“Brocheta de langostinos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: