Pulpo a la arosana
Hola, ¿qué tal llevamos las vacaciones?, con el calorcito que va a hacer hoy, donde mejor podemos estar es en la playa o en el monte o sentaditos en una terraza degustando la receta que os traigo hoy, que es una ración de pulpo.
Aunque me veais preparar comidas muy diferentes y de todo tipo, si os soy sincera, soy un poco rara para comer, no me gustan muchas cosas, pero intento hacer una comida variada y sana, para ir picoteando y que me puedan ir gustando más cosas, pero también para que mi familia pueda comer de todo y así mi hijo aprenda a comer variado.
En esta ocasión, he preparado un pulpo con patatas dandole un toque diferente. A mi el pulpo no me gusta, pero a mi madre, a mi padre y a mi marido, les encanta, así que no podía dejar pasar esta receta, y no prepararsela.
Para preparar esta receta el pulpo, lo he comprado ya cocido, porque no andaba con tiempo de cocerlo, además una vez lo cocí yo, y como la cabeza me dio un poco de asco, y no tenia a nadie, la tiré y luego cuando la estaban comiendo, me preguntaron por ella, y les dije: “¿pero eso se come?”, jejej. Me miraron con una cara.
Espero que os guste el plato de hoy, y disfrutar de este maravilloso día.
- 350g de cebolla en cuartos
- 1 diente de ajo
- 75g de aceite de oliva virgen extra
- 450g de patata nueva, y pelada y cortada en rodajas de ½cm de grosor
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- ½ cucharadita de pimentón picante
- 500g de pulpo cocido
- Ponemos la cebolla y el ajo en el vaso y picamos 4 segundos, velocidad 4.
- Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas y añadimos el aceite.
- Ponemos las patatas en la bandeja del Varoma, y lo colocamos encima de la tapa del vaso, y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Comprobamos si las patatas estan hechas, y sino volvemos a programar otros 10 minutos, con la misma temperatura y velocidad.
- Retiramos con cuidado el recipiente Varoma, añadimos al vaso la sal y los dos pimentones, y colocamos el pulpo encima de las patatas, y lo volvemos a colocar en su sitio, programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Colocamos la patatas y el pulpo en una fuente.
- Trituramos lo del vaso 30 segundos, velocidad progresiva 5-10, y vertemos sobre el pulpo y las patatas. Servimos.
Fuente: Revista Thermomix magazine