Cuajada

El postre que vamos a preparar, es un postre que hay que tomar con cuchara. Por lo general, la cuajada se prepara con leche de oveja, pero suele ser dificil de conseguir, así que cuando en casa están de antojo, la suelo preparar con leche de vaca, que no es lo mismo pero también les gusta mucho.

En esta ocasión, en casa estaban de antojo de tomar de postre cuajada, y por no demorarme mucho, la he preparado con la leche de vaca que tenía en casa y los sobre de cuajada que suelo  utilizar para las tartas, aunque también se suelo preparar con el cuajo que viene en líquido.

Como podéis ver en la receta, a la hora de preparar la cuajada no le pongo nada de azúcar, porque es muy típico a la hora de comerla, ponerle azúcar o miel, y remover hasta que esté bien mezclado todo.Aunque si os gusta encontraros tropiezos en los yogures, si le añadis a la cuajada unos trozos de nueces con la miel, ya vereis como os encanta el resultado.

La cuajada, la podemos tomar bien fresquita o a temperatura ambiente, eso lo dejo a vuestra elección, aunque en la época en la que estamos, seguro que nos entra mucho mejor, fresquita.


Cuajada
Author: 
Recipe type: leche, postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un postre muy tradicional
Ingredients
  • 1 sobre de cuajada
  • 500ml de leche de oveja, en su defecto de vaca
Instructions
  1. Reservamos un vaso de leche.
  2. Ponemos a hervir el resto de la leche.
  3. Mientras tanto disolvemos el sobre de cuajada en la leche reservada.
  4. Cuando rompa a hervir, incorporamos la cuajada disuelta, y removemos hasta que vuelva a hervir.
  5. Repartimos en moldes.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: