Pollo al limón y ajo

En casa nos gusta mucho el pollo, y por eso lo preparo de muchas maneras diferentes y partes distintas, para no cansarnos de comer siempre lo mismo, y así hacer de cada comida una sorpresa.

Por lo general el pollo es un ingredientes que suele gustar mucho a l@s peques de la casa, y claro hay que pensar en ell@s también, ya que ahora de vacaciones comen todos los días en casa, y no se van a estar alimentando todo el verano de macarrones, tienes que comer variado igual que hacen en el comedor del colegio.

Podemos poner una ensalada de tomate, lechuga y cebolla, bien fresquita, de primero y de segundo tomamos el pollo, que le podemos añadir unas patatas fritas, que suelen ser la delicia de l@s peques, y así tenemos la comida muy completa y sencilla y rápida de hacer. Además el pollo lo podemos preparar de vispera, y de esta manera podemos aprovechar la mañana disfrutando de nuestra familia, dando un paseo o pegandonos un chapuzón en la playa, que hay que disfrutas de los días que nos salen buenos, como tiene pinta de hacer hoy, que por aqui los días son contados.


Pollo al limón y ajo
Author: 
Recipe type: limón, carne, pollo, salsas, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un pollo con un toque ácido del limón muy sabroso
Ingredients
  • 3 dientes de ajo
  • Un manojo de perejil
  • 35g de aceite de oliva virgen extra
  • 1,2kg de pollo troceado
  • 300g de agua
  • 35g de zumo de limón
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos en el vaso el ajo y el perejil y picamos 3 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos de la tapa y paredes hacia las cuchillas.
  2. Añadimos el aceite y sofreimos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Mientras se sofrie, limpiamos bien el pollo. Salamos y reservamos.
  4. Pasado el tiempo, incorporamos al vaso el pollo, el agua, el zumo de limón y la sal. Programamos 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que evapore bien, pero no salpique.
  5. Listo para comer

Fuente: Cocinando en un rincón del mundo

3 comentarios sobre:
“Pollo al limón y ajo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: