Quesada de canelona

Como os he comentado en muchas ocasiones soy una gran enamorada de las quesadas, antes siempre hacia la misma, porque la verdad es que no salseaba por internet y tenía cuatro recetas que ma habian pasado y algunos libros, pero cuando me empece a introducir en el mundo de los blogs gastronómicos, empezo mi perdición y claro todas las recetas me llaman la atención, pero cuando veo una tarta de queso o una quesada, la tengo que probar.

En esta ocasión, toca la de canelona, que es una mujer encantadora, y cada vez que he hecho una receta suya he acertado, así que esta vez no iba a ser menos, jejej.

La verdad es que hacer una quesada, no da nada de pereza, porque es muy sencilla de hacer, y por lo general se utilizan ingredientes que siempre suelo tener en casa, así que es un postre muy socorrido, cuando voy a tener una visita inesperada. Aunque como me suelen decir siempre mis amigas, en tu casa siempre hay un kit de supervivencia a la hora de hacer algo para comer tanto en dulce como en salado.

Si todavía no habéis probado a hacer una quesada casera, ya estais tardando, aunque si luego os enganchais no quiero saber nada, jeje.


Quesada de canelona
Author: 
Recipe type: huevos, leche, merienda, postres, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Otra deliciosa receta de quesada
Ingredients
  • 1 yogurt, puede ser tanto natural como de sabor
  • 200g de azúcar
  • 150g de harina
  • 550g de leche
  • 75g de mantequilla
  • 2 huevos
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 1 minuto, velocidad 6.
  2. Engrasamos un molde de unos 23 X 30cm y vertemos la mezcla en él.
  3. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 35-40 minutos, tiene que quedar tostadito, pero todavia baila un poco como si fuese un flan, ya que termina de cuajar con el calor.

Fuente: Recetario de Canecositas

2 comentarios sobre:
“Quesada de canelona”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: