Bacalao al pil pil

Una de las formas más populares de hacer o comer el bacalao, es prepararlo al pil pil. A los más puritanos, diran que es sólo con la salsa, y unas patatas panaderas, pero en casa tenemos la costumbre de añadirle algunas cosillas más, jejej.

Por lo general, suelo cocinar yo en casa, pero a mi marido también le gusta mucho, así que también lo suele hacer a menudo, aunque hay recetas que siempre suele hacer él, porque le quedan muy bien, como ocurre con el bacalao al pil pil.

Otra de las recetas que tengo atravesadas es la tortilla de patata, y como a mi padre y a mi marido, les queda tan buena, que se la dejo para ellos siempre y nunca me pongo a hacerla, jejej.

En esta receta, lo más importante es tener unas buenas tajadas de bacalao, ya que es el ingrediente principal, pero luego hay que tener un poco de paciencia para que la salsa nos salga bien espesita, para ello la tenemos que menear muy bien, para que cuaje la gelatina que nos suelta el bacalao.

Este plato de bacalao, en casa nos gusta mucho, sólo que lo dejamos para los días especiales, ya que el buen bacalao es un poco caro, pero merece la pena.


Bacalao al pil pil
Author: 
Recipe type: bacalao, huevos, guisantes, pescado, patatas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Una de las maneras más populares de preparar el bacacalo
Ingredients
  • 4 tajadas de bacalao desalado
  • 5 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Guisantes (opcional)
  • Huevo duro (opcional)
  • Esparragos (opcional)
  • Patatas (opcional)
Instructions
  1. En una cazuela, ponemos abundante aceite y tostamos el ajo y la guindilla troceada. Cuando esten dorados, los sacamos de cazuela y los reservamos.
  2. En el mismo aceite, colocamos las tajadas de bacalao con la piel hacia arriba y lo hacemos unos minutos por uno lado y luego le damos la vuelta y lo hacemos por el otro.
  3. Retiramos las tajadas de bacalao a un plato.
  4. Dejamos templar 5 minutos el aceite, añadimos el jugo que ha soltado el bacalao en el plato.
  5. Con la ayuda de un colador, vamos haciendo círculos envolventes para ir ligando la salsa y quede espesa y consistente.
  6. Ponemos las tajadas de bacalao y damos un último hervor.
  7. Ya estaría listo para comer, y si quereis podéis añadir las patatas fritas o cocida, los guisantes y los huevos cocidos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: