Percebes

Ahora que estamos en verano, y con el calorcito nos apetece ir a comer al monte o a la playa, y claro hay que llevar la comida preparada o comida para hacer en la barbacoa. En esta ocasión, os traigo una receta para llevarla hecha, como son estos percebes.

La receta para preparar estos percebes, no tiene ningún secreto, pero siempre hay que saber el tiempo de cocción, para que no nos queden ni muy hechos, ni crudos del todo.

Como he tenido la suerte que me han regalado unos cuantos, y no sabía bien los tiempos necesarios, le he llamado a mi cuñado que es un experto tanto en cogerlos, como en hacerlos, así que los he hecho tal y como me ha indicado él.

No os puedo decir si estan buenos o no, porque la verdad es que sólo con verlos, me da un poquito para atrás, pero la verdad es que desaparecieron enseguida, así que eso es buena señal, jeje.

El precio elevado de los percebes, suele ser debido a la dificultad de su recogida, ya que se encuentran en las rocas, y es muy peligrosa su recogida.

Los amantes de los percebes dicen que son un marisco con un gran sabor a mar y deliciosos.


Percebes
Author: 
Recipe type: marisco, percebes
Cook time: 
Total time: 
 
Una receta muy sencilla, pero deliciosa para los amantes de los percebes
Ingredients
  • Percebes
  • Agua
  • 1 puñado de sal por cada litro de agua
Instructions
  1. Cubrimos los percebes con el agua. Vertemos ese agua en una cazuela, y ponemos a hervir el agua con un puñado de sal por litro de agua, si tu mano es pequeña, añadimos un puñado extra de sal.
  2. Cuando rompa a hervir el agua, añadimos los percebes que romperan el hervor, cuando comience de nuevo a hervir dejamos dos minutos más y retiramos del fuego
  3. Escurrimos los percebes y ya están listos para comer, si te gustan calientes, y sino los dejas enfriar.

 

1 comentario sobre: “Percebes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: