Flan de leche condensada

Alguna vez ya os he comentado que el postre favorito de mi padre es el flan con nata y helado, así que hay que darle un caprichito de vez en cuando y hoy toca, por ser San Viernes, jejej.

En esta ocasión, he preparado un flan de leche condensada, ya que tenia un bote a punto de caducar que habia que utilizar y como siempre os digo, no se puede tirar nada, así que hay que ingeniarselas para utilizar los ingredientes que tenemos, pero de distintas maneras, para no cansarnos de comer siempre lo mismo.

La leche condensada que tenia era desnatada, pero podéis utilizar indistintamente la leche condensada normal. Además como la leche condensada, ya es muy dulce no le he añadido nada de azúcar, porque como me suele decir una compañera, “te gusta el dulce, pero por lo general dejas los postres poco dulces”, la razón de esto, es porque soy muy golosa, pero no me gustan las cosas demasiado dulces, además porque a mis padres no les conviene el azúcar y claro tienen que probar un poco de todo lo que hago, jejej. Pero si os gustan los postres muy dulces, podéis añadir un poco de azúcar, pero tener en cuenta el dulzor de la leche condensada.


Flan de leche condensada
Author: 
Recipe type: huevos, leche, postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un flan con el dulzor de la leche condensada
Ingredients
  • 1 bote de leche condensada desnatada de 425g
  • Doble de la medida del bote de leche (unos 600ml)
  • 4 huevos
Instructions
  1. Batimos en un bol los huevos. Reservamos.
  2. Mezclamos en otro bol la leche condensada y la leche.
  3. Añadimos los huevos a las leches y mezclamos bien.
  4. Ponemos la mezcla en un bol que se pueda meter al micro de unos 16cm de diámetro y lo metemos al micro unos 20 minutos a máxima potencia, pero primero ponemos 10 minutos y luego vamos añadiendo tiempos de 5 en 5, porque todo depende de la potencia de cada micro.
  5. Vemos que esta hecho, si se mueve muy poquito el flan.
  6. Dejamos enfriar antes de desmoldar

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: