Quiche de champis al queso Idiazabal

Hoy, como es domingo hay que preparar un plato de fiesta, como es esta quiche de champis con un toque de queso Idiazabal.

Las quiche se pueden hacer con los ingredientes que más os guste, y a mi como me encantan los champis y queso de Idiazabal, hoy tocaba esta mezcla.

He utilizado queso de Idiazabal, porque es un queso de mi tierra que me gusta mucho, y claro hay que apostar por los quesos de la tierra, pero podéis utilizar el queso que más os guste de vuestra tierra.

Para preparar la quiche he utilizado masa brisa, a mi personalmente me gusta que quede una masa blandita, para ello la meto directamente al horno, ya con la mezcla de la quiche, sin hornearla antes. Pero si os gusta que quede una masa más crujiente la podéis meter al horno unos 5 minutos precalentado a 180ºC, antes de poner la mezcla, el resto lo haceis igual.

Como hoy ha salido un día nublado, no importaba encender el horno, pero si os hace mucho calor, mejor dejais esta receta para más adelante, cuando no os dé pereza encender el horno, ni os deshidratais por mi culpa, por el calor que se os va a acumular en la cocina, jejej.


5.0 from 1 reviews
Quiche de champis al queso Idiazabal
Author: 
Recipe type: champiñones, huevos, nata, queso, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Una quiche con productos de la tierra
Ingredients
  • 1 paquede de masa brisa
  • 150g de champiñones
  • 2 huevos
  • 200ml de nata de cocinar
  • 75g de queso de Idiazabal
  • Sal
  • Aceite
Instructions
  1. Engrasamos un molde de unos 26cm de diámetro y ponemos la masa brisa encima y la pinchamos con un tenedor.
  2. Limpiamos los champis y los secamos un poco con papel de cocina. Los troceamos.
  3. Ponemos un poco de aceite en una sartén y echamos los champis para que se vayan haciendo.
  4. En un bol, batimos los huevos con la nata. Echamos los champis hechos, y 50g de queso de Idiazabal troceado. Mezclamos bien. Lo echamos encima de la masa brisa preparada.
  5. Rallamos los otros 25g de queso y lo espolvoreamos sobre la mezcla anterior.
  6. Lo metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 25 minutos y por último si necesita dorarse un poco por la parte superior ponemos unos minutos al grill.

5 comentarios sobre:
“Quiche de champis al queso Idiazabal”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: