Pastel de leche y canela

De postre, después del pollo vamos a comer esta sencilla tarta. Es muy parecida a las quesadas que tanto me gustan.

En la receta original, nos recomienda poner  una cobertura de mermelada de fresas o frambruesa o frutas del bosque, pero como a mi no me gusta, he puesto una cobertura de chocolate con unos confetis plateados.

Este tipo de tartas, suben mucho durante el horneado, pero cuando se enfrian bajan bastante, y suele quedar un hueco en el centro, por eso también le viene muy bien ponerle el chocolate en la cuenca que queda y así lo dejamos todo nivelado. Pero si no queremos, la podemos dejar tal cual, ya que también va a estar super rica.

Lo bueno de estar tartas, a parte de ser muy fáciles de hacer, es que los ingredientes que necesitamos los solemos tener en casa o son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Si os gustan este tipo de tartas, os invito a que la hagais, porque seguro que os va a encantar. Ya sé que todas son por el estilo, pero así no haceis siempre lo mismo. Espero que este postre os guste, con el toque de chocolate que tiene la cobertura.


Pastel de leche y canela
Author: 
Recipe type: canela, chocolate, huevos, leche, postres, vainilla
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Un pastel tipo quesada cubierto de chocolate
Ingredients
  • 5 huevos
  • 150g de harina
  • 120g de azúcar
  • 500ml de leche
  • ½ rama de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 25g de chocolate negro
  • 4 cucharadas de leche condensada desnatada
Instructions
  1. Ponemos a leche a calentar con la vainilla y la canela, justo antes de que empiece a hervir, que lo retiraremos del fuego, y taparemos con la tapa, para que adquiera todo el sabor, dejamos reposar 10 minutos.
  2. En un bol batimos los huevos con el azúcar, hasta que doble su volumen. Añadimos la harina y mezclamos hasta que no haya ningún grumo.
  3. Ponemos la leche al fuego y vertemos la mezcla anterior a la leche y removemos hasta que empiece a espesar. Entonces retiramos del fuego, y removemos durante un minuto más.
  4. Engrasamos un molde de plum cake de unos 20cm de largo y vertemos la mezcla anterior.
  5. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 40 minutos. Comprobamos que está hecha, pinchando con un palo de brocheta, si sale limpio esta hecha.
  6. Desmoldamos cuando esté fria.
  7. Derretimos el chocolate con la leche condensada a fuego lento y vertemos sobre el hueco de la tarta. Dejamos enfriar.

 

Fuente: Recetas de rechupete

1 comentario sobre: “Pastel de leche y canela”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: